¡Súper Auto!: Aston Martin DBS

De 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y un máxima de 302 Km/h. Si le gusta la velocidad entonces querrá continuar leyendo para conocer más acerca de las características del este súper auto...


A poco más de un año después de convertirse en un auto famoso, al ser el  vehículo que utilizó el agente James Bond en la película Casino Royale, Aston Martin decidió presentar la versión de calle. Entre ambos modelos sólo hay mínimos cambios en la parrilla delantera.
El Aston Martin DBS nace de la unión entre el modelo de calle DB9 y su versión de competición DBR9, pero pesa 65 kilos menos, tiene 54 caballos más, tiene dos plazas y no lleva los dos pequeños asientos traseros.
El motor sigue siendo el mismo 6.0 V12 que el del DB9, tan sólo ligeramente modificado para permitir una mejor refrigeración que mantenga a raya la temperatura que otorga la nueva potencia (510 caballos) sobre una caja de 6 marchas manual y un peso menor de 1695kg. Este modelo logra un 0 a 100 Km/h en sólo 4,3 segundos y una velocidad máxima de 302 km/h.

          

Elementos de la carrocería y del chasis son de aluminio, magnesio y fibra de carbono. La suspensión es independiente, con paralelogramo deformable y barra estabilizadora en ambos ejes.
Además, la suspensión es adaptativa con cinco modos distintos; es decir, varía su reglaje automáticamente en función de las condiciones de conducción. En el modo «Track», el reglaje de la suspensión tiene dureza máxima. Mide 4,72 m de largo, 1,90 m de ancho y 1,28 m de altura. Son medidas casi idénticas a las de un DB9.
El control de estabilidad (DSC) no se puede desconectar. Hay un modo de funcionamiento del DSC («Track») que permite más deslizamiento antes de actuar. Además, para mejorar la estabilidad a una velocidad alta, el DBS tiene un difusor aerodinámico trasero.

          

A esto se agregan neumáticos Pirelli P Zero de medidas 245/35 20" adelante y 295/30 20" atrás. Los discos de freno son cerámicos: de 398 mm delante (con cuatro pistones) y de 360 mm detrás (con seis pistones).
Entre los elementos de equipamiento que podrá tener de serie se encuentran: seis airbags, control de estabilidad (DSC), faros de xenón, programador de velocidad, climatizador, dirección de asistencia variable, asientos deportivos con ajuste eléctrico, tapicería e interior de cuero y Alcántara, navegador con disco duro, conexión Bluetooth para teléfono móvil y equipo de sonido «Dolby Pro Logic II» con amplificador de 700 W.

           

El DBS será construido en forma artesanal en las instalaciones de Aston Martin en Gaydon (Inglaterra. 

         
Ver galería Aston Martin DBS

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Porsche Panamera por Mansory
Mansory hace un de los primeros y mejores retoques para el Panamera. Si desea continuar leyendo sobre este precioso porcshe panamera, continué con solo un click aquí...
- Aston Martin DBS Volante
- Aston Martin Rapide: El Rey No Ha Muerto
- Aston Martin V8 Vantage Roadster
- El Auto - Luminaria del Cine
- Aston Martin DBS
- Aston Martin One-77
- El Significado De Las Marcas De Autos
- Fiat Punto Evo
- Lamborghini Murciélago LP640