10 Consejos Para Elevar Las Entradas De Dinero

Estos pasos le ayudaran a elevar las entradas de dinero y para hacer frente a las actuales finanzas, continue leyendo para conocerlos ...

Proveído Por: 

Estos pasos le ayudaran a elevar las entradas de dinero y para hacer frente a las actuales finanzas que no estan del todo bien, articulo recomendado por la redacción de TuDecides, aprenda ahora...

1. Acelera las entradas. Todas las medidas que se puedan tomar para acelerar el cobro de las cuentas por cobrar ayudarán a mejorar tu tesorería. Envía tus facturas inmediatamente después de haber entregado el producto y/o prestado el servicio al cliente. Si otorgas un número excesivo de días para cobrar, trata de disminuirlo. Ofrece descuentos por pronto pago y penaliza, en la medida de lo posible, a aquellos clientes que tardan en liquidar sus cuentas. Da facilidades de pago con prudencia e investiga antes de efectuar una propuesta de cobro. Hay buenos y malos pagadores; y una buena forma de saberlo es consultar el Buró de Crédito.
2. Utiliza los periodos de crédito gratuito. En la medida de lo posible, efectúa tus pagos a plazo. Las tarjetas de crédito permiten tomar hasta 30 días sin generar intereses. Esto te da un buen margen de tiempo para recibir tus entradas antes de tener que efectuar los pagos. Asegúrate de no demorarlos en exceso en relación a la fecha de corte, pues comenzarán a generar intereses. Aprovecha los descuentos por pronto pago. Si tu proveedor te da 10 días para pagar a un precio con descuento, verifica que dispones de los fondos para tomar este precio; de otra forma, al pagar un mayor precio, el financiamiento que te otorgue por más días será muy costoso.
3. Acepta tarjetas de crédito o débito. Conforme el negocio crece, ofrecer estas opciones de pago acelerará la cobranza y también aumentará las ventas. No te olvides de deducir el costo de estos servicios (comisiones) de las entradas de efectivo del presupuesto de efectivo.
4. Analiza tu presupuesto de efectivo. Todos los negocios tienen altas y bajas durante el año. Estudia tus resultados anteriores para que observes el año de manera global, de tal forma que puedas planificar el uso que darás a tus entradas en períodos altos para cubrir las necesidades de los periodos bajos, como pudiera ser una campaña de publicidad.
5. Trabaja con tu contador. Él te ayudará a revisar tus proyecciones y te dará ideas sobre aspectos que pudiste haber pasado por alto. Asimismo, su asesoría ayudará a prevenir o solucionar problemas de tesorería en un momento dado.
6. Obtén una línea de crédito. El objetivo es cubrir eventualidades antes de que éstas se presenten. Así, podrás usarla y pagar sólo los intereses que genera esa cantidad. De otra manera obtendrás financiamiento a un costo alto e intereses excesivos.
7. Obtén rendimientos sobre tus excedentes de efectivo. Hoy, puedes ganar dinero (a modo de interés) si depositas tu excedente de efectivo en una cuenta. Si la necesitas rápidamente, utiliza una cuenta de libre disponibilidad. Pregunta en tu banco [ver artículo en sección Finanzas Personales] sobre las opciones disponibles.
8. Renta en lugar de comprar. Evalúa la opción de rentar equipo o un local, antes de destinar gran parte de tus recursos líquidos o pedir un préstamo para comprarlo. Así, dejarás libres esos recursos en caso de necesitarlos para operar.
9. Ofrece condiciones ventajosas a clientes habituales. Puedes dar descuentos importantes a tu clientela recurrente en sus consumos futuros, a cambio de anticipos.
10. Invierte en tu empresa. Todos los esfuerzos efectuados para consolidar las bases de tu negocio, tales como capacitar a tus empleados y apoyar las tareas de mercadotecnia, se verán reflejados de manera positiva en la tesorería.

Fuente: soyentrepreneur.com

Por: Rocío Zapata G.*
* Contadora Pública egresada del ITAM, donde es catedrática. MBA especialidad en Global Management por la Escuela Superior de Comercio de Grenoble, Francia, consultora y capacitadora del taller "Finanzas para Emprendedores" de Entrepreneur Business Workshop (EBW).

Haga click aquí para leer mas artículos de Tu Decides

Artículos Regionales
- 10 Consejos Para Elevar Las Entradas De Dinero Aguascalientes
- 10 Consejos Para Elevar Las Entradas De Dinero Baja California Norte
- 10 Consejos Para Elevar Las Entradas De Dinero Baja California Sur
- 10 Consejos Para Elevar Las Entradas De Dinero Campeche
- 10 Consejos Para Elevar Las Entradas De Dinero Chiapas
- 10 Consejos Para Elevar Las Entradas De Dinero Chihuahua
- 10 Consejos Para Elevar Las Entradas De Dinero Coahuila
- 10 Consejos Para Elevar Las Entradas De Dinero Colima
- 10 Consejos Para Elevar Las Entradas De Dinero Distrito Federal
- 10 Consejos Para Elevar Las Entradas De Dinero Durango
- 10 Consejos Para Elevar Las Entradas De Dinero Guanajuato
- 10 Consejos Para Elevar Las Entradas De Dinero Guerrero
- 10 Consejos Para Elevar Las Entradas De Dinero Hidalgo
- 10 Consejos Para Elevar Las Entradas De Dinero Jalisco
- 10 Consejos Para Elevar Las Entradas De Dinero Mexico
- 10 Consejos Para Elevar Las Entradas De Dinero Michoacan
- 10 Consejos Para Elevar Las Entradas De Dinero Morelos
- 10 Consejos Para Elevar Las Entradas De Dinero Nayarit
- 10 Consejos Para Elevar Las Entradas De Dinero Nuevo Leon
- 10 Consejos Para Elevar Las Entradas De Dinero Oaxaca
- 10 Consejos Para Elevar Las Entradas De Dinero Puebla
- 10 Consejos Para Elevar Las Entradas De Dinero Queretaro
- 10 Consejos Para Elevar Las Entradas De Dinero Quintana Roo
- 10 Consejos Para Elevar Las Entradas De Dinero San Luis Potosi
- 10 Consejos Para Elevar Las Entradas De Dinero Sinaloa
- 10 Consejos Para Elevar Las Entradas De Dinero Sonora
- 10 Consejos Para Elevar Las Entradas De Dinero Tabasco
- 10 Consejos Para Elevar Las Entradas De Dinero Tamaulipas
- 10 Consejos Para Elevar Las Entradas De Dinero Tlaxcala
- 10 Consejos Para Elevar Las Entradas De Dinero Veracruz
- 10 Consejos Para Elevar Las Entradas De Dinero Yucatan
- 10 Consejos Para Elevar Las Entradas De Dinero Zacatecas
Artículos Similares
- El Juego Del Dinero: Ganar o No Perder
En estos días todas las personas se interesan por ganar dinero o aumentar sus ganancias financieras, pero, lo están haciendo de la mejor manera, están jugando el juego correcto, y tu a que apuestas a ganar o a no perder…
- La Educación Financiera
- Ahorrando En Época De Crisis
- Controlar el Flujo del Dinero
- El Dinero: Lo Mas Importante
- Ahorrar Dinero En Las Compras Del Mes
- Una Psicología Del Dinero
- Consejos Para Ahorrar Agua
- Ahorrar Dinero: La Clave del Exito
- Ahorrar Dinero En Tu Empresa