Acciones De Marketing II

Ahora mencionaremos algunas formas efectivas para hacer marketing a costos accesibles, que no requieren complejidad y están al alcance de cualquier emprendedor. Continúe leyendo para obtener mayor información...

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Nos referiremos a métodos cuyo objetivo es alcanzar al menos costo posible el mayor número de clientes potenciales que sea posible.
Antes de explicar cuáles son, deberá tener en cuenta:

• No pierda de vista en llegar siempre al menor costo posible al grupo de personas o empresas específico a cuyo producto o servicio está dirigido.
• No se aferre a un solo método, experimente.
• Seleccione actividades que complementen a las otras, si es posible, combine en una acción más de un método.
• Estudie que acciones de marketing hace su competencia.
• Haga el seguimiento de cada método que utilice. Mida los resultados y si es posible converse con quienes hayan recibido su publicidad para saber si recuerdan que decía el aviso, si tienen claro que beneficios ofrece, etc.

Dicho esto, vamos a mencionar los 4 métodos seleccionados, que se exponen en orden, de menor costo a mayor costo, y también en función de la evolución de su emprendimiento en el tiempo:

1. Networking (hacer contactos y redes con otras personas):

Genere contactos cara a cara para relacionarse, obtener referencias y posibilidades de negocio. Cuente brevemente a que se dedica usted y su emprendimiento, y escuche a que se dedica y que hace la otra persona. Como ya comentamos en entregas anteriores, recuerde guardar cada tarjeta de negocio y no dejar pasar mucho tiempo para retomar el contacto inicial.

Otra sugerencia es registrarse en algunos de los portales de Networking existente, es gratuito y puede obtener buenos resultados (Ej.: neurona.com; linkedin.com, etc.)

2. Relaciones Públicas:

Cualquier noticia o situación que lo pone a usted o a su emprendimiento en el centro de atención como experto o autoridad en alguna temática es una excelente forma de hacer relaciones públicas. Participe en exposiciones, medios de comunicación y eventos relativos a su industria o actividad como conferenciante, columnista o invitado. También asóciese a la Campara empresaria o asociación que pueda corresponderle donde pueda relacionarse y hacerse conocer.

3. Marketing Directo:

Es la manera de llegar directamente, sin intermediarios, a las personas que usted ha seleccionado como target para su emprendimiento.
Como ejemplos podemos mencionar enviar cartas o emails personalizados; ofrecer muestras y promociones de producto o servicios; generar promociones especiales y otros incentivos en precios; dar un “extra”, más de lo que su potencial cliente está esperando recibir, etc.
En todos los casos, la clave está en dirigirse a su cliente potencial de manera personal, y de manera que sienta que está recibiendo una oferta especial para él.

4. Publicidad Innovadora:

Use el ingenio para comunicar lo que hace y los beneficios que tiene para ofrecer en el mercado. Al no disponer de muchos recursos, debe disponer de mucha creatividad. Elija el medio más adecuado. Sea en la redacción, en las imágenes o en el medio que utilice, genere sorpresa en el público, exponga claramente los beneficios de sus productos o servicios y produzca un aviso perdurable en quien acceda a su publicidad.

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