Actividad Física en lo Mayores

El siguiente artículo te habla de la importancia que tiene el realizar actividades físicas cuando se es mayor de edad, puesto que te recupera las energías perdidas por los años y mejora tu calidad de vida...

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Beneficios de la actividad física en los mayores:

Un programa moderado de actividad física resulta de gran beneficio para la tercera edad. Si tienes abuelos o personas mayores puedes acompañarlo a iniciar una caminata algunos días de la semana. Entre todos podemos ayudar a que tengan una mejor calidad de vida y estos beneficios para la salud:

-Lucidez mental
-Equilibrio y flexibilidad
-Salud emocional
-Recuperación más rápida de enfermedades o heridas
-Metabolismo
-Funciones gastrointestinales y hepáticas
-Sistema inmunológico
-Densidad ósea
-Energía física

La bicicleta baja el nivel de colesterol total y eleva el nivel de HDL (el colesterol bueno) además, aumenta la fuerza, la resistencia y elimina el sobrepeso.

Pensar en positivo:

Además de hacer ejercicios y de comer saludablemente, pensar en positivo es importante para evitar o retrasar el envejecimiento mental.

Te dajemos una serie de consejitos para poner en práctica:

No piense en el deterioro en el envejecimiento, si lo vemos como un proceso inevitable, haremos que sea más notorio. Mentalícese como una persona a la que todavía la esperan muchas sorpresas en la vida.

Fíjese metas para alcanzar, pero sin que le produzcan ansiedad o lo agobien. La idea es trabajar en un nivel óptimo de esfuerzo, que sea cómo y eficaz.

Desarrolle la fe y la confianza. De este modo podrá realizar actividades saludables y conseguir logros que aumentarán su autoestima.

Nada mejor que hacer ejercicios para estimular el cerebro, ya que éste consume una gran cantidad de oxígeno. La actividad física contribuye a la salud y a la longevidad de los centros del cerebro, responsables de la actividad motora.

Aprenda algo nuevo. La facultad de aprender se mantiene hasta la vejez si se la fomenta, y hacerlo mantiene activa la mente.

La alimentación de los abuelos:

La disminución de la actividad física contribuye a facilitar el exceso de peso, por esto los abuelos deben disminuir su ingesta diaria entre un 10 y 20%. Otro de los puntos que hay que observar es que a veces comen grandes cantidades de ciertos alimentos y evitan otros que puede producir deficiencias nutricionales.

Entre los alimentos necesarios están las frutas y verduras, que además de ricas en nutrientes son de fácil masticación. Las fibras evitarán la constipación. En cuanto a las carnes, se sugieren cortes como carne picada ya que muchos de nuestros abuelos no tienen la dentadura completa.

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