Acura RDX 2007

Si está buscando una camioneta bien equipada continue leyendo para conocer las características del modedo RDX 2007 de la marca Acura, una SUV bien equipada y una opción para vehículo familiar...

Artículos Proveído Por:


El sofisticado motor que equipa al Acura RDX nació a partir de una idea sencilla: obtener la potencia de un impulsor de 6 cilindros sin resignar la eficiencia y economía de uno de 4. Este nuevo motor tetracilíndrico de 2.3 litros y 16 válvulas cuenta entonces con un turbo de flujo variable, dispositivo que le permite ofrecer una acción efectiva a lo largo de una prolongada banda de rpm casi sin retardo de acople y, por ende, con escasos o nulos tironeos al pisar el acelerador. Este impulsor está equipado además con el sistema de apertura de válvulas variable electrónicamente i-VTEC. Todo este esfuerzo tecnológico por parte de la empresa japonesa queda reflejado en las elevadas cifras de potencia y torque del RDX: 240 HP a 6000 rpm y 260 libras-pie a 4500 rpm respectivamente.

La transmisión de este Acura es dual, es decir, automática o manual secuencial a gusto del conductor. En el segundo caso el paso de los cambios se realiza a través de 2 paletas ubicadas detrás del volante, tipo fórmula 1. La tracción es integral permanente; un sistema electrónico denominado SH-AWD se encarga de repartirla entre ambos trenes de rodaje y, a su vez, entre las ruedas de cada lado según las condiciones de manejo, proveyendo al vehículo de un comportamiento dinámico seguro en toda circunstancia, aspecto para el cual colaboran además los controles de estabilidad VSA y de tracción ESP.
La suspensión de este SUV es independiente en las cuatro ruedas, tipo MacPherson adelante y multilink atrás.

A través de sus llantas de 18” enmarcadas en prominentes pasarruedas y su parrilla delantera de grandes dimensiones, el RDX emana una imagen de deportividad más cercana al concepto de velocidad que al mundo del off-road. Pero esto no es ninguna novedad en un SUV de Acura; no olvidemos que se trata de una división de vehículos de lujo perteneciente a Honda.

Esto queda en evidencia al apreciar el interior. Allí se destaca a primera vista la pantalla LCD de la computadora de abordo que opera a través de reconocimiento de voz y centraliza el control de los sistemas de audio, climatización automática y de los opcionales DVD, telefonía celular manos libres Bluetooth y radio y navegación satelital. Este tipo de comunicación se realiza a través del sistema AcuraLink y conecta al vehículo con una central de la marca que le brinda información online sobre el estado del tráfico en las zonas aledañas. Llama la atención que en un vehículo tan equipado como este el sistema de audio (que es de notable calidad y cuenta con varios parlantes) no pueda leer MP3; sí se ofrece la posibilidad de conectar al mismo dispositivos portátiles tipo iPods, pero esto no compensa del todo la ausencia.

El diseño de la carrocería autoportante del RDX bajo los lineamientos del patrón ACE de la marca tiene como objetivo la distribución de la energía de las eventuales colisiones a lo largo de toda la estructura del vehículo, disminuyendo su impacto sobre los pasajeros. El RDX cuenta con 2 airbags frontales con fuerza de disparo y tamaño de apertura dual, 2 airbags laterales para los pasajeros delanteros y 2 airbags de cortina para todos los ocupantes del vehículo. Las plazas posteriores tienen cinturones LATCH especiales para niños y un sistema especial para la colocación de asientos para bebés .
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- SUV de Lujo Acura MDX
EL siguiente artículo nos muestra la Marca Japonesa Honda, el modelo Acura MDX. Una SUV que es una opción extraordinaria como vehículo familiar de lujo...
- Acura RDX
- Salón de Nueva York 2008
- Modelo Acura TL
- Concepto Acura Advanced Sedan
- Acura MDX 2008
- Deportivo Acura TL 2009
- Conector I-Link En Honda 2007
- Acura TSX 2009
- Concepto Ford Mondeo