Acura TSX 2009

Te gusta la Marca Japonesa Honda, el siguiente artículo nos muestra el modelo de lujo Acura TSX 2009 que con su motor de 2.4 litros alcanza los 205 hp. Continue leyendo conocer más de sus característcias...


.


Es importante aclarar que este TSX se comercializa en Europa como un Honda Accord, pero lo anterior no quiere decir que este exponente comercializado bajo el emblema Acura sea un producto inferior, simplemente se trata de que Honda en Europa se posiciona  de frente con los rivales y marcas mencionados en párrafos anteriores.
El Acura TSX 2009 es un vehículo bien logrado, de calidad de ensamble y marcha excelentes, con un tren motor que balancea muy bien el performance con elementos casi contradictorios como la economía de combustible y niveles de emisiones contaminantes. El motor es un cuatro cilindros de 2.4 litros DOHC V-Tec que alcanza los 205 hp y 170 libras de torque, acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades con modo sport y accionamiento para el modo manual a través de unas paletas ubicadas detrás del volante.


Si bien es cierto las cifras de potencia no son para espantar a nadie, el TSX mostró capacidades dinámicas bastante buenas, permitiendo ritmos de hasta 200 km/h en autopistas, se planta bien en el asfalto y transmite mucha solidez, una vez llegado al tramo de carretera sinuosa de doble sentido y asfalto en malas condiciones, el TSX nos brindó una calidad de marcha sorprendente, muy parecido a lo visto en vehículos alemanes del segmento, con un comportamiento muy neutro en curvas, algo suvbirante al límite pero siempre controlable simplemente levantando un poco el pedal del acelerador.
Un detalle importante si el conductor gusta de un manejo deportivo es que la transmisión en el modo sport efectúa los cambios de forma rápida y permite aguantar el cambio a elevado régimen de giro, lo anterior permite exprimir todo el jugo al motor.


En el interior, la atmósfera lograda por Acura es de sobriedad y calidad, los plásticos, cuero y texturas son de excelente tacto, el habitáculo está perfectamente aislado aún a velocidades muy elevadas o rodando sobre pavimento en malas condiciones, el equipamiento es muy completo, con un estéreo de alta fidelidad con siete bocinas y 360 watts que incorpora una interfase para iPod muy avanzada, ya que al conectarlo vía USB, la pantalla toma la forma de la conocida interfase del popular dispositivo de Apple, cediendo el control a los mandos del vehículo que al contar con una perilla circular, permite la navegación a través de los menús de manera muy natural e intuitiva.Otro detalle relevante es la capacidad de conectar dispositivos telefónicos a través de Bluetooth, donde una vez vinculado el teléfono y grabados los contactos, se pueden hacer marcaciones por voz o en su defecto marcar por número mencionando dígito por dígito, en caso de que el aparato telefónico almacene archivos musicales, el sistema de audio es capaz de reproducirlos mediante la misma mecánica de comunicación.


El Acura TSX 2009 es un vehículo diseñado para que sea disfrutado por los ocupantes, la atmósfera y comodidad que brinda son sobresalientes, adicional a un manejo muy bueno. En el caso del diseño exterior, aunque de formas angulosas, este ejemplar es más bien sobrio y discreto, de líneas inconfundiblemente japonesas.
Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -

Autor: Rubén Hoyo

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Salón de Nueva York 2008
El siguiente artículo nos muestra el Autoshow en el Salón de Nueva York que ofreció autos de lujo de la marca Nissan, Pontiac, volvo entre otros. Continue leyendo para conocer más acerca de este evento...
- Deportivo Acura TL 2009
- Acura RDX
- Concepto Acura Advanced Sedan
- Acura MDX 2008
- Modelo Acura TL
- Acura RDX 2007
- SUV de Lujo Acura MDX
- Cadillac SRX 2010
- Chevrolet Traverse 2009