Adobe Photoshop CS

Esta versión de Adove Photoshop CS se centra especialmente en los ámbitos de video, fotografía, web y producción gráfica. Continúe leyendo el artículo para obtener mayor información de este programa...

Luego de pasar un par de horas trabajando con Photoshop es fácil comprender por qué este programa de diseño es la clave y pieza fundamental del catálogo de Adobe. Ha sido una dura labor resumir las principales características de esta edición.

Con una interfaz engañosa, por el hecho de parecerse a la vista a la versión 6.5, Photoshop CS esconde mejoras soberbias, que suponen nuevas formas de trabajar con el software de Adobe, que además es el pilar de la empresa y uno de los referentes líderes del mercado actual de diseño. Esta entrega denota una atención especial en los ámbitos de video, fotografía, web y producción gráfica. No obstante, durante cualquier tipo de desarrollo, el usuario despliega sus conocimientos con total libertad haciendo uso de una infinidad de recursos. De principio a fin, Photoshop CS es impecable.

La primera observación que se obtiene después de instalar e iniciar Photoshop CS tiene como protagonista al sistema de exploración de archivos, a través del cual se abre una imagen para trabajarla en el área de desarrollo del programa. Es posible previsualizar imágenes e incluso, como gran novedad, asignar metadatos y palabras de tal manera que se pueda hacer una clasificación, búsqueda o registro de los cambios realizados. De esta forma, la organización de documentos resulta de lo más eficiente, destacándose la capacidad de guardar detalles acerca del desarrollo de cada impresión. Asimismo pueden realizarse operaciones de conversión de formatos o edición, sin necesidad de abrir las imágenes. Por otro lado, las opciones de escaneo se ven favorecidas con la inclusión de una función que permite tomar varias imágenes de una vez, llevando cada nueva foto al documento correspondiente y continuando con la siguiente hasta finalizar el proceso. Otra cuestión que hacía tiempo se pedía en Photoshop ha sido solucionada. Esto es la personalización de atajos de teclado. Asimismo puede configurarse el espacio de trabajo. Marcar las preferencias del usuario es algo que le faltaba al programa, por lo que este agregado es bien recibido.

La galería de filtros será seguramente una de las novedades más llamativas para los seguidores de Photoshop ya que lista más de 95 efectos especiales para aplicar de forma inmediata en una imagen. Lo magnífico de este panel es que permite administrar las características de todos los filtros usados desde un mismo lugar. También tiene una opción para previsualizar las modificaciones realizadas en una impresión. Se trata de un concepto totalmente nuevo en lo que refiere a trabajar con efectos en Photoshop dado que antes los filtros eran accesibles de forma individual, por lo que el usuario se veía inmerso en diversas ventanas. En la práctica, este cambio supone ahorro de tiempo y una mayor comodidad.

Pero lo dicho hasta aquí es sólo el principio del nuevo Photoshop, una edición por la que merece la pena actualizarse. Sin ir muy lejos, en el campo de la fotografía se aprecia la inclusión del Plug-in Camara Raw, el cual permite que las imágenes capturadas por una cámara sean editadas sin restricciones. Modificar el contraste, los colores y otros aspectos que conforman la ambientación de una foto forman parte de esta utilidad.

La compatibilidad con PDF 1.5 posibilita la exportación de una o varias imágenes a este formato, manteniendo la estructura y aprovechando los beneficios de esta opción, como por ejemplo ventajas en seguridad.

Para los usuarios más exigentes se destaca la capacidad de trabajar con imágenes de 16 bits por canal, comprendiendo textos, efectos, herramientas de dibujo y más. Al mismo tiempo se ha ampliado el soporte máximo de tamaño de un proyecto, alcanzando los 300.000x 300.000 píxeles. Esto demuestra claramente el poder del motor gráfico del software. En lo que refiere a la producción para Internet, hallamos en ImageReady CS, que viene junto con Photoshop CS, una amplia lista de opciones de desarrollo. Destacan en este contexto funciones de diseño que seleccionan y/o agrupan objetos, guías inteligentes, partición de imágenes para optimizar el peso final, y la amistad con el programa principal, que supone una integración muy bien lograda, pudiendo exportar e importar trabajos de ImageReady a Photoshop y viceversa.

Por último se resaltan mejoras significativas en el uso de capas. La herramienta de composición de capas es capaz de englobar todos los aspectos de un proyecto, entendiéndose por textos, efectos y colores entre otros valores. Así, el usuario graba las preferencias en un único archivo para luego modificarlas o aplicarlas en otros trabajos. La edición de texto ha sido muy cuidada, ofreciendo ahora una dinámica de mayor nivel de tal manera de que el usuario pueda crear tipografías impactantes.


Haga click aquí para leer mas artículos de DesarrolloWeb.com

Artículos Similares
- Restauración de Discos De Vinilo II
Continuando con restauración de discos de vinilos, les damos algunos consejos para la eliminación de clics y pops. Conozca más acerca de cómo reparar las imperfección estos discos sólo aquí...
- Restauración de Discos de Vinilo III
- ¿Qué Es El Formato PDF?
- Photo Impact
- Selecciones Con Photoshop
- Datos T3
- Diseño Web
- Protección continua de datos
- Adobe Illustrator CS4
- ¿Cómo Crear Una Página Web?