Aeróbicos En Agua

Para la instructora de aeróbicos de Chicago Julie Jones, no es fácil pasar a un estilo de vida menos activa durante su embarazo. Pero ella pronto encontró la alternativa perfecta: Aeróbicos En Agua.

"Usted acaba, naturalmente, ansiando el agua cuando está embarazada", dice Jones. "Los aeróbicos en agua le dan un gran ejercicio sin poner tensión en su cuerpo." Cuando estas llevando un peso extra de 20 ó 30 libras, dice, es agradable tener poder descargar ese peso en una piscina. De hecho, si usted pesa 120 libras, los expertos dicen que se siente más como 12 libras en el agua.

Jones dice que haciendo ejercicios aeróbicos de agua nunca tuvo sus rodillas y tobillos hinchados. Una rutina en el agua también mantiene fuertes sus músculos del estómago y evita las venas mariposa que aparecen en las piernas, dice. El ejercicio también le ayudó a aliviar sus nauseas por la mañana, equilibrado su ánimo y dándole un impulso de energía. "Es como un poco de Prozac natural", dice.

La Dra. Jane Katz, del City University de Nueva York, profesora de educación física, está de acuerdo. Los estudios han demostrado que las mujeres tienen que hacen ejercicio tienen menos dificultades en la sala de parto, dice Katz. También bajan más rápido de peso después del parto.

Los aeróbicos en el agua son una forma ideal de ejercicio porque las mujeres embarazadas pueden permanecer frescas mientras están ejercitándose. Esto es importante, ya que las mujeres que se sobrecalientan con ejercicios pueden dañar a su bebé y causarle posibles defectos de nacimiento.

Dado que no hay dos embarazos que sean iguales, Katz insta encarecidamente a todos a consultar con su médico antes de comenzar una rutina de ejercicio. Si bien lo aeróbicos en agua tienen muchos beneficios, dice Katz ciertos movimientos no son seguros si estás embarazada. Por ejemplo, es una buena idea evitar cualquier tipo de abdominales. Por otro lado, rebotar o saltar fuera del agua puede dar lugar a tensión muscular y problemas de espalda, dice. En caso de duda, pregunte a su instructor si es seguro.

"Hay un alternativa de bajo impacto para cada uno de los movimientos", dice Katz. En su libro "Ejercitación en Agua durante su embarazo", Katz expone rutinas específicas para las distintas etapas del embarazo. Las rutinas también incorporan técnicas de respiración que la mayoría de las mujeres aprenden durante las clases de Lamaze.

Para pedir el libro, llame al 800-747-4457 o visite el sitio web:
The Human Kinetics
Artículos Similares
- ¡Es la hora del baño!
La mayoría de los bebés aman un buen baño. Es cálido, es calmante y es relajante. Y porque lo bebés aman el contacto de piel-con-piel, el baño ofrece otra gran oportunidad para la interacción cálida entre usted y su pequeño...
- Cómo Utilizar Un Humidificador De Manera Segura
- El Vinagre Y Su Importancia
- Sesión De Ejercicios Bajo Agua Durante EL Embarazo
- Tips para la Comida de Preescolares
- Pequeños Accidentes En Los Niños
- Sus Necesidades De Vitamina
- Ejercicios Seguros Durante El Embarazo
- Alerta De Pescados Para Las Mujeres Embarazadas
- Viajar Con Un Bebé