Ahorrar Dinero En Tu Empresa

Las empresas en la actualidad se encuentran en una lucha constantes por mantenerse en el mercado, agradar a sus clientes y mantener motivados a sus empleados. Pero la palabra motivación no lleva a incurrir en gastos monetarios. Aquí te damos algunos ejemplos que te pueden servir de consejos para ahorrar dinero en tu empresa…

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Hoy en día las empresas están pasando momentos únicos, tienen que hacer muchas cosas para mantenerse competentes, entre varias de ellas esta el mantener la motivación con los empleados, puesto que muchas empresas son innovadoras en su campo.

Una de las mayores recompensas que se puede dar a un trabajador es pagarle más; darle un aumento, un ascenso o un bono, pero debido a que hoy en día muchas empresas luchan encarnizadamente no solo por hacer más dinero sino por mantenerse, esto no siempre se hace posible.
Sin embargo hay una forma mucho más económica y estimulante que es reconocer los méritos, en el libro “El paradigma” de Julie Bick (el libro trata de todo lo aprendido en Microsoft sobre cómo dirigir una empresa de hecho la autora asegura que ha aprendido en Microsoft todo lo que necesita saber sobre manejar una empresa moderna) explica que:

“Un comentario como: ¡Excelente trabajo!; puede resultar muy útil. Es menos costoso que un ascenso y abre puertas con más facilidad. Reconocer los méritos potencia la moral del equipo y hace que éste trabaje con más empeño, pues sus integrantes saben que se les recompensará por ello”.

En el mismo libro se explica otras formas de recompensar al equipo de trabajo con un presupuesto escaso que es hacer pequeños premios como estatuillas baratas, o hasta invitaciones a tomar leche en la cafetería con el jefe, para socializar un poco y salir del ambiente de trabajo, también una parte explica que el mismo Bill Gates viaja casi siempre en clase turista junto con los equipos que está trabajando y que el Vicepresidente Ejecutivo Steve Ballmer siempre carga su propia maleta, en Microsoft el reducir los costes en todo lo posible sin comprometer la calidad de los productos es parte de su cultura.

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