Ahorrar Energía Eléctrica

Uno de los principales gastos que se tienen en una casa de familia es el pago de la energía eléctrica, un servicio básico de uso diario, para que logres ahorrar dinero te damos unas tácticas para que reduzcas el consumo de energía eléctrica...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Reducir el consumo de energía eléctrica:

Hay muchos consejos para ahorrar energía eléctrica que se limitan simplemente a indicar el apagar las luces que no necesitamos, no dejar prendida la pantalla del computador cuando requiramos que el CPU siga trabajando, cambiar las bombillas por las que consumen menos energía y otras.

Pero pocos dan consejos sobre modificar nuestros hábitos de consumo de energía y crear nuevas actividades que dejen el consumo de energía eléctrica a un lado.

Simplemente busca hacer más actividades al aire libre, practica yoga o tai chi, disminuye el uso del computador solo a la realización del trabajo que debas hacer o para actividades importantes y no solo para matar el tiempo, es mucho mejor para ti, lo mismo con la televisión trata de no ver “telebasura” no conozco a nadie que se levante lleno de ánimos y energía después de estar toda una tarde en el televisor y en la computadora sin embargo conozco a muchos que lo hacen, trata de escuchar más la radio que consume menos energía y puedes realizar muchas actividades mientras la escuchas.

Bombillas de bajo consumo:

Como ya vengo diciendo desde hace unos días, la luz en una de las fuentes de gastos más elevadas. Hay algunas formas de combatir que la factura a final de mes se alargue más de lo que puede aguantar nuestro resentido bolsillo. Una de ellas es el uso de bombillas de bajo consumo.

Este tipo de bombillas ya existen desde hace años, pero no se consolidan en el mercado, en parte a su elevado precio por unidad. Pero las ventajas hablan sobre este tipo de bombillas, y no dejan duda de que son una buena apuesta por el ahorro.

Estas son algunas de las ventajas de las bombillas incandescentes la lámpara compacta fluorescente o CFL:

•Son “frías”, es decir, la mayor parte de la energía que reciben la convierten en luz, y no en calor, como hacen las bombillas convencionales.
•Utilizan menos de la mitad de energía para producir la misma luz que una bombilla incandescente.
•Duran 10 veces más. Por lo que la rentabilidad en la compra de bombillas incandescentes está asegurada.

Madrugar para ahorrar energía:

El costo energético a lo largo del día es algo que puede pasarnos factura a final de mes. Las luces, los aparatos elétricos…son una fuente de gastos.

Esto tiene relación con el horario, que favorece el ahorro energético a primeras horas de la mañana en incremento de la tarde. Esto es lo que hace el horario de invierno, prima el sol por las mañanas a por las tardes.

Por eso, si madrugamos y tenemos una vida mejor adaptada al horario, podemos llegar a ahorrar en la factura eléctrica.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Consejos Para Ahorrar Agua
El agua es uno de los principales recursos naturales y se encuentra el peligro de extinción aunque no lo creamos, es por eso que debemos de ahorra la mayor cantidad de agua posible, ya sea en nuestras casas, trabajos, etc. Aquí te brindamos algunos consejos caseros que puedes seguir para ahorra economizar agua...
- Costos de las Empresas
- Ahorrando En Época De Crisis
- Ahorrar Dinero: La Clave del Exito
- Ahorrar Dinero En Tu Empresa
- Una Razón Para Ahorrar
- Ahorrar Agua Usando La Lavadora
- Ahorre Energía
- 4 Maneras de Ahorrar Dinero
- Técnicas Para Ahorrar Dinero