Alfa Romeo Spider

Si le gustan los automóviles de la marca italiana Alfa Romeo querrá seguir leyendo para conocer las características del modelo de auto deportivo convertible, el Spider...

Artículos Proveído Por:


Derivado del Alfa Brera coupe, el nuevo Spider ha sido desarrollado por Pininfarina en colaboración con el Centro Stile Alfa Romeo y se montará en la fábrica de Pininfarina de San Giorgio Canavese (Turín). El modelo se confirma como un roadster de dimensiones medianas (tiene una anchura de 183 centímetros, una longitud de 439 cm, una altura de 131 cm y una batalla de 253 cm) que sin embargo no deja de lado el confort y la practicidad. El maletero dispone de una capacidad de 253 dm3 (siempre disponibles, tanto con la capota cerrada como abierta), y los alojamientos portaobjetos son numerosos y amplios (incluido el alojamiento climatizado de la consola central).

En la tradición de la marca, el Spider ocupa un puesto significativo (desde el Giulietta Spider de los años 50 pasando por el Duetto hasta el modelo de los años noventa), ya que siempre ha representado la conjunción entre la elegante configuración cabriolet de estilo tipicamente italiano y motores potentes y elásticos.

En este caso, el cliente podrá elegir entre dos propulsores de gasolina JTS (2.2 de 185 CV y 3.2 V6 Q4 de 260 CV), acoplados a un cambio manual de 6 velocidades de configuración deportiva. Además del temperamento Alfa, el nuevo automóvil asegura excelentes prestaciones dinámicas gracias a las suspensiones delanteras de paralelogramo superior y a las traseras de multibrazo. Asimismo, al elevado confort de marcha, el Alfa Spider añade un equipamiento deportivo y la adopción de la tracción integral “Alfa Romeo Q4” evolucionada (disponible en la versión 3.2 V6 Q4 de 260 CV). Además, en el campo de la seguridad, el nuevo Spider Alfa Romeo cuenta con los dispositivos electrónicos para el control del comportamiento dinámico del automóvil más sofisticados.

Desde lo estético, el nuevo Alfa Romeo Spider propone un frontal agresivo, como el de la cupé de la que deriva, donde se destaca el emblema engarzado y “suspendido” en el centro. Esta es una marca estilística y funcional que Alfa Romeo reserva a los “deportivos absolutos” y que da la impresión de una trompa todavía más ancha e imponente, allí donde los hombros de la aleta y los guardabarros delanteros son efectivamente más fuertes y macizos. El emblema de la marca es además el punto de partida de las líneas que corren a lo largo del capó y que dibujan el alojamiento de los faros.

Una vista lateral permite observar que la batalla corta, junto con el capó largo y el habitáculo recogido y retrasado, dan un mayor empuje al automóvil aumentando su deportividad y dinamismo. También contribuyen a esta impresión de gran temperamento los faros traseros alargados y los cuatro terminales de escape cromados. Pero el estilo del nuevo Spider también presenta “rasgos románticos”, en homenaje a la tradición Alfa Romeo, como demuestran el diseño del músculo de los hombros traseros, que recuerda de inmediato al famoso Giulietta Spider, y la capota de lona. Auténtico objeto de diseño, esta última se destaca por su “ligereza” estética y por su perfecta integración en el automóvil. Si bien un techo duro retráctil es con lo que se acostumbra hoy en día equipar a equipar a este tipo de vehículos, la eficacia estética de la capota de lona puede hacer olvidar esa falta.

En el interior, el Alfa Spider asegura un ambiente acogedor y muy sofisticado, gracias a la utilización de materiales de calidad y a la adopción de contenidos de valor (de serie en función de las versiones): Climatizador automático dual, mandos de la radio en el volante, VDC, Cruise Control, navegador por mapas con función bird-view y sistema Blue&Me. Podría mencionarse como faltante una caja de velocidades semi-automática; pero, teniendo en cuenta que la marca carece de representación en los Estados Unidos (dónde la mayoría de los automóviles son automáticos) y que, para la clientela de Alfa Romeo dicho elemento carece de valor, la inclusión del mismo no tenía justificación alguna.
Autor:Fernando Guido
Artículos Similares
- Pininfarina Birdcage: El Símbolo De Maserati
Para celebrar su septuagésimo quinto aniversario la firma de diseñadores Pininfarina ha desarrollado un concepto denominado Birdcage o Jaula de Pájaros. Continue leyendo para conocer más acerca de sus características...
- Pruebas: Alfa Romeo 159 2.2 JTS
- Alfa Romeo 147
- El Significado De Las Marcas De Autos
- Lancia Delta 2008
- Autos De Lujo En México
- Alfa Romeo Mi.To M430
- Alfa Spider 2.4 JTDM
- Ferrari F430
- Alfa Romeo Brera