Alimentos Contra La Constipación

La constipación es un problema que afecta a todas las personas, en su mayoría a las mujeres, consiste en la eliminación de heces mediante deposiciones escasas, difíciles de expulsar o demasiado infrecuentes...

Proveído Por:

Si se tiene tránsito lento, esto no hay que pasarlo por alto ya que el mismo puede verse agravado por obstrucción intestinal, es por eso, que como siempre se dice, hay que visitar al médico, en este caso si vemos que pasamos más tiempo de lo normal sin ir al baño.

Los síntomas que podemos experimentar si transcurren de dos a tres días sin expulsar heces son dolor abdominal en la parte izquierda, baja, de la panza, acompañado también por una ausencia de expulsión de gases. Estos problemas pueden presentarse más fácilmente en las épocas estivales ya que es allí cuando transpiramos más y eliminamos así más líquido, por lo cual aumentaría la absorción intestinal y así causaríamos mayor sequedad en las heces con lo que favorecemos el tránsito lento.

¿Qué alimentos convienen para combatir la constipación?

Se recomienda consumir ante todo mucha agua, ya que la misma es esencial a la hora de acelerar el tránsito intestinal, así mismo alimentos que contengan fibra, ya que la misma estimula los intestinos, está presente en todos los vegetales no digeribles o poco digeribles, como ser acelga, la espinaca, la calabaza o la zanahoria.

Después son aconsejables los ácidos orgánicos presentes en la naranja, especialmente la pulpa, así como también la ciruela y el tomate.

También son recomendables el cacao, los líquidos fríos y preferentemente en ayunas. Muchas personas recomiendan tomar el agua de ciruelas en remojo, dejadas reposar de un día para el otro, también estando en ayunas.

Consumir abundante aceite, la cual ayuda a lubricar el intestino, así mismo consumir manteca con el mismo fin.

Pan de salvado, pan integral, lentejas, miel.

En general también es bueno fraccionar la comida, cada vez que se come se estimula a la vesícula biliar y esto estimula el movimiento intestinal.

Alimentos que hay que eliminar de la dieta o al menos disminuir su consumo ya que estriñen y resecan las heces, o bien hinchan causando mayor producción de gases, son el arroz, los quesos, la banana y la manzana, el té, ya que contiene taninos que absorben agua, alimentos azucarados, harinas blancas, como el pan o las tortas, y el huevo duro.

Haga click aquí para leer mas artículos de Aconsejamos.com.ar

Artículos Regionales
Artículos Similares
- Beneficios de la Cebolla
Múltiples son las virtudes curativas de la cebolla, desde los tiempos más antiguas hasta nuestros días no han menguado en ningún momento su valor como medicamento y alimento. La cebolla estimula el apetito y regulariza las funciones del estómago, es diurética, por lo tanto es un medio importante, como depurativo del organismo...
- El Espárrago
- Comidas Dietéticas
- Alimentos que Contienen Cobre
- ¿Por qué Consumir Frutas y Verduras?
- Conservación de los Huevos
- El Cerdo
- Diferencias Entre Light y Diet
- Jugo de Aloe Vera
- Acelgas Blancas