Arroz y Pasta II

Continuando con Arroz y Pasta les traemos las siguientes deliciosas recetas: Macarrones con Benjenas y Anchoas, Paella Ligera, Espirales con Pimientos, Tallarines con Limón y Alcaparras, Lazos con Mejillones...

Proveído Por:
Para leer más artículos haga click en Adelgazar.net

MACARRONES CON BERENJENAS Y ANCHOAS

Ingredientes:

320 gr. de macarrones
1 berenjena mediana
1 latita de filetes de anchoa en aceite de oliva
1 diente de ajo

Preparación:

Cocer los macarrones en agua abundante (echarlos cuando rompa a hervir), con una cucharadita colmada de sal por cada litro de agua.

Quitar los extremos a la berenjena y cortarla en pajitas, como las patatas fritas. Picar muy fino el diente de ajo y echar ambas cosas a una sartén antiadherente con el aceite de la lata de anchoas (si es menos de 2 cucharadas soperas, completar con aceite de oliva).

Sazonar y cocer con poco fuego hasta que estén blandas (unos 15 minutos), removiéndolas y aplastándolas de vez en cuando.

Añadir entonces a la sartén los filetes de anchoa previamente cortados en trozos y dejar cocer todo bien revuelto 3 minutos más. Cuando estén los macarrones en su punto, escurrirlos y añadirles la mezcla de berenjenas y anchoas, remover todo y servir enseguida.

PAELLA LIGERA

Ingredientes:

1 kg pollo troceado
300 g arroz
1 cebolla
1 tomate
1 diente de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
Caldo de pollo o de avecrem
1 pimiento rojo asado
Azafrán y perejil

Preparación:

Poner el aceite de oliva en una cazuela de barro de poco fondo y freír los trozos de pollo, una vez limpios, quitados la piel y sazonados. Sacar y reservar.

En la misma cazuela de freír el pollo, rehogar la cebolla cortada en trozos pequeños y el tomate rallado, sin piel ni semillas, durante unos 5 minutos.

A continuación echar los trozos de pollo en la cazuela y el arroz, y volver a rehogar todo junto un par de minutos. Cubrir con el caldo de pollo o de avecrem. La cantidad de agua será doble que la de arroz.

En un mortero poner el ajo en trozos, un poco de azafrán y una ramita de perejil, y machacar todo junto. Añadir un poco de caldo en el mortero y echar todo en la cazuela. Rectificar de sal.

Dejar cocer a fuego medio hasta que el caldo se haya consumido, moviendo la cazuela pero sin remover el contenido. A mitad de la cocción, colocar el pimiento rojo asado en tiras sobre el arroz. Cuando el caldo se haya consumido apagar el fuego y dejar reposar 10 minutos.

Servir a continuación.

Nota: A la paella se le pueden añadir judías verdes y/o guisantes, así como gambas, mejillones, etc.

ESPIRALES CON PIMIENTOS

Ingredientes:

350 g de espirales.
1 pimiento rojo asado o 1 bote de pimientos
200 g tomates
1 cebolla
2 cucharadas de aceite
Orégano

Preparación:

En una sartén antiadherente, sofreír lentamente la cebolla muy picada junto con el tomate rallado, sin piel ni semillas. Cocer todo junto muy suavemente durante 15 minutos. Añadir el pimiento a la salsa de tomate.

Mientras tanto, cocer a fuego vivo la pasta en abundante agua con una cucharadita colmada de sal por litro. Escurrir la pasta y añadir a la salsa de tomate y los pimientos asados. Poner en la fuente, espolvorear con orégano y servir enseguida.

TALLARINES CON LIMÓN Y ALCAPARRAS

Ingredientes:

320 gr. de tallarines
La corteza de un limón
1 cucharada de alcaparras
1 cucharada de aceite de oliva
Pimienta negra y orégano

Preparación:

Cocer los tallarines en una olla con abundante agua con sal (1 cucharadita colmada de sal por litro de agua). Machacar en un mortero la corteza picada del limón junto con las alcaparras, añadiéndoles después el aceite.

Echar este majado sobre los tallarines escurridos y remover para que se mezclen bien. Disponer sobre la fuente y espolvorear una pizca de pimienta y orégano. Servir recién hecho.

Nota: En vez de tallarines, se pueden utilizar también espaguetis o cintas.

LAZOS CON MEJILLONES

Ingredientes:

320 g de lazos
1 kg de mejillones (pesados con cáscara)
1 puerro
Medio vaso de vino blanco
1 cucharada de harina
4 cucharadas de salsa de tomate
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Cocer los lazos en agua hirviendo con sal. Cuando estén "al dente", unos 15 minutos, refrescar bajo el chorro de agua fría y a continuación reservar en una cazuela con un poco de aceite de oliva, para que no se apelmace la pasta.

Mientras tanto, limpiar los mejillones y quitarles las "barbas" En una cazuela con el medio vaso de vino blanco cocer los mejillones, hasta que se abran las conchas, reservando el líquido de cocción, previamente colado.

En una sartén, sofreír lentamente el puerro cortado en trocitos pequeños y cuando esté pochada la verdura, añadir una cucharada de harina, 4 cucharadas de salsa de tomate y el líquido reservado de cocer los mejillones. Rehogar todos juntos cinco minutos, espolvorear con perejil (facultativo) y rectificar de sal, si es necesario. Finalmente añadir los lazos y servir muy caliente.

Nota: En vez de lazos, se puede también utilizar otro tipo de pasta como espirales, macarrones o espaguetis.

Haga click aquí para leer más artículos en Adelgazar.net
Artículos Similares
- Deliciosos Platillos III
Continuando con Deliciosos Platillos les traemos cuatro deliciosas recetas: Escalibada, Arroz con Jamón, Bacalao al Pil Pil y Arroz Negro con calamares. Esperamos las disfruten...
- Recetas para Preparar el Calabacín
- Arroz y Pasta I
- Arroz y Pasta IV
- El Arroz
- Judías Pintas con Arroz
- Arroz y Pasta III
- El Arroz
- Arroz y Pasta V
- Recetas para Preparar Arroz