Aston Martin DBS

Si le gusta la elegancia y el lujo de los automóviles exclusivos de la marca inglesa Aston Martin querrá continuar leyendo para conocer las características del modelo DBS, un coupé de 2 plazas...

Artículos Proveído Por:


Disponible a partir del primer trimestre de 2008, el DBS es una nueva prueba de la maestría de la marca inglesa (ya no perteneciente a Ford) para combinar performance de competición con lujo y exclusividad. El modelo se construirá en la fábrica que Aston Martin posee en Gaydon, Inglaterra, donde todos los vehículos son terminados artesanalmente.

El DBS mantiene las líneas generales de la gama DB y también su configuración de coupe de 2 plazas. La estructura monocasco del DBS es de bajo peso y muy alta resistencia gracias a la utilización de aleaciones de aluminio, magnesio y fibra de carbono para su construcción. Muy ancho y con llantas de 20”, el DBS tiene un centro de gravedad bajo, lo cual, sumado a su uniforme distribución de pesos (motor delantero y tracción trasera mediante), le permiten un comportamiento dinámico franco y seguro.

El largo capot de fibra de carbono del DBS cuenta con nuevas entradas de aire auxiliares para la refrigeración del motor. La parrilla, por su parte, sufrió un retoque estilístico y ahora tiene 5 barras horizontales. Otros elementos de diseño funcionales al potencial deportivo de esta coupe son las polleritas laterales, el alerón trasero incorporado a la tapa del baúl y el difusor inferior de cola. Estos últimos tienen la función minimizar el elevamiento del tren trasero y evitar la pérdida de peso en dicho sector al circular a altas velocidades. A los lados del difusor de cola se encuentran las salidas independientes del escape, cromadas y de importante diámetro.

El interior del DBS tiene una ambientación predominantemente deportiva, dada por terminaciones en fibra de carbono (de color negro) y aluminio. Sin embargo, Aston Martin no descuidó el confort de los pasajeros y equipó al modelo con tapizados de cuero y Alcántara; butacas con 10 regulaciones eléctricas y 3 memorias de posición; 6 airbags (los frontales de dos etapas); computadora de abordo; control de velocidad crucero; disco rígido para almacenar archivos de audio, del navegador satelital y de otros tipos; slot USB para conexión de reproductores de música portátiles, sistema de audio de 700W con capacidad para 6 CDs; sensores delanteros y traseros de estacionamiento; monitor de presión de neumáticos y hasta un paraguas de Aston Martin en el baúl. En Inglaterra el DBS vendrá con sistema de rastreo satelital antirrobo de serie, mientras que en los Estados se lo podrá ordenar con radio satelital.

El motor del DBS es nada menos que un V12 de 5935 cm³ de cilindrada. Sus valores de potencia y torque máximos son, respectivamente, 517 HP @ 6500 rpm y 420 Lb-Pie @ 5750 rpm. Dichos valores permiten a este bólido inglés alcanzar los 100 km/h en tan solo 4.3 segundos y superar los 300 km/h (302 km/h es su máxima). Una curiosidad: Según la información de prensa disponible al dia de la fecha, el DBS sería ofrecido únicamente con transmisión manual de 6 marchas. Siendo Estados Unidos uno de los mercados más importantes para la marca, y teniendo en cuenta la usual preferencia de los norteamericanos por las transmisiones automáticas, resulta extraño que no exista la opción de una caja automática o semi-automática.

En lo que hace a seguridad, el DBS trae de serie sistemas de control de tracción y estabilidad (DSC) electrónicos, amortiguadores con regulación electrónica de rigidez (ADS) y modo “track” especial para competición y frenos a discos cerámicos en las 4 ruedas con ABS (anti-bloqueo), EBD (distribuidor de la fuerza de frenado) y EBA (asistencia electrónica al frenado).

Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- El Significado De Las Marcas De Autos
Todos convivimos con los nombres de las marcas automotrices, por costumbre, sin imaginar lo que significan sus nombres a continuación mostramos lo que significa las siglas de cada marca sigue él articulo...
- El Auto - Luminaria del Cine
- Aston Martin Rapide: El Rey No Ha Muerto
- Porsche Panamera por Mansory
- Automóvil De Lujo Bugatti
- Aston Martin One-77
- Aston Martin V8 Vantage Roadster
- ¡Súper Auto!: Aston Martin DBS
- Fiat Punto Evo
- Aston Martin DBS Volante