Audi A3 Cabriolet

Si le gustan los vehículos de la marca alemana Audi entonces querrá continuar leyendo para conocer las características del modelo A3 Cabriolet, un automovil con toques deportivos...

Artículos Proveído Por:


El A3 hizo su lanzamiento en el mercado a principios de febrero, pero sólo en Alemania, sin embargo, en la próxima primavera saldrá al mundo entero para competir con el BMW Serie 1 Cabrio. Para ello, los diseñadores han optado por darle a este vehículo toques deportivos, como el sistema S-Tronic doble embrague, combinados con la calidad de todo Audi.

El salto de distinción de este automóvil lo da, sin dudas, la capota que a diferencia de muchos otros vehículos está hecha de tela para que su peso sea liviano. Una bomba de alta presión con dos cilindros hidráulicos funcionan para que pueda ser activada a una velocidad de 30 Km./h. y sólo necesite de 9 segundos para completar la tarea. Se cierra en forma de Z y están disponibles dos tipos de capotas, la semiautomática, que hay que ajustar manualmente, y la automática con aislamiento acústico, que cuenta con una alfombra de fibra sintética entre la piel externa y el forro, lo que hace que mejore la insonorización y el aislamiento térmico.

El exterior está ideado para que las superficies interactúen entre si y para dar un aspecto de escultura al vehículo. La parte frontal está dominada por una gran parrilla, pero los faros son también un rasgo llamativo –opcionalmente pueden suministrarse más luces de xenón-. En la parte trasera se destacan luces de varillas de fibra óptica con forma de anillo que distingue claramente que se trata de un Audi y la parte lateral cuenta con grandes pasos de ruedas que, según el modelo, utilizan llantas de 16, 17 ó 18 pulgadas.

El interior irradia un aire de elegancia deportiva con líneas tranquilas que fronterizan sus grandes superficies, algunas de ellas parecidas al Audi TT. Cuatro son las plazas con las que cuenta este A3 cabriolet con asientos deportivos adelante con opción de calefacción, mientras que los traseros están divididos 50/50 y pueden ser plegados para aumentar la baulera de 260 litros a 674. Debido a que la copota ocupa poco espacio no ha sido necesario mover los asientos traseros hacia adelante lo que proporciona mayor espacio para las piernas, aun que si perdió un poco de anchura.

En cuanto a motorización todos cuentan con inyección directa turboalimentados, cuatro cilindros y cuatro son las alternativas, dos a nafta TFSI –usado por el Prototipo R8 que ganó cinco veces las 24 hs de Le Mans- y dos diesel TDI.

Los TFSI son los 1.8 litros, 160 caballos de fuerza, con una velocidad máxima de 218 Km./h y un consumo de 7.3 litros de combustible por cada 100 Km., y el 2.0 litros, que eroga 200 hp, alcanzando una velocidad de 231 Km./h y que para 100 Km. necesita sólo 7.6 litros de nafta.

Por su parte, los TDI se dividen en el 1.9 litros, 105 caballos y 185 Km./h como máxima velocidad, y el 2 litros, 140 hp, alcanzando una velocidad de 204 Km./h y para el cual fueron modificadas las aletas del turbo para una mayor respuesta y sus pistones han adquirido una geometría optimizada que aumenta la eficacia de combustión.

Menos el TDI 1.9 que utiliza una caja de transmisión de cinco velocidades, el resto es provisto por una transmisión de seis manual, aun que pueden optar por la tecnología S-Tronic.

Para mayor seguridad ha sido reforzado el chasis con aceros de alta resistencia que le dan más rigidez y le proporciona poco peso, se han colocado airbag cabezales y de tórax en las espaldas de los asientos delanteros, freno a disco adelante con ventilación y de gran diámetro y la suspensión delantera es McPherson, mientras que la trasera es de cuatro vínculos.

El Audi A3 cabriolet se podrá conseguir en los modelos Attraction, Ambition, S-Line y Audi Exclusive de cada uno depende las prestaciones, pero en su mayoría son cualidades que hacen a este vehículo aun más deportivo de lo que es.

Autor:Ariel Bevilacqua
Artículos Similares
- Sistema Audi Utiliza Semáforos A Su Favor
Para evitar congestionamientos de tráfico el sistema indicará la velocidad a la que se tenga que manejar para poder encontrar los semáforos siempre en verde. Continúe leyendo para conocer más...
- Audi Q7 TDI V8
- Porsche 911 Cabriolet 2008
- Accesorios de Golf de Audi
- Porsche 911 Turbo Cabriolet
- Audi y Diesel - Una Historia de Eficiencia y Evolución
- Megane II Cabriolet
- Audi A6 y A4 Los Mas Seguros
- Audi Cross Coupe Quattro
- Audi RS4 Cabriolet