Audi A3: No Apto Para Cardiacos

Te gusta la Marca de autos Audi, el siguiente artículo nos muestra el Audi A3 un modelo deportivo con un potente motor V6 de 3.2 litros con una potencia capaz de alcanzar los 250 caballos de fuerza...


Sin hacer de lado su naturaleza, el A3 presenta cambios asombrosos tanto en diseño como en prestaciones, el nuevo A3 ha sido alargado, ensanchado y aplanado unos cuantos milímetros que lo proyectan mucho más grande,  cambios que han sido suficientes para dar paso a una segunda generación.


Exterior
El frente se muestra agresivo y musculoso,  los rasgados faros de cristal liso se elevan y se incrustan en las salpicaderas, la parrilla es más ancha y enmarca con una línea  la toma de aire central que se encuentra en la fascia. Los pequeños  faros de halógeno se integran perfectamente en las tomas de aire laterales de la misma y el frente revela claramente la esencia deportiva. El perfil es alargado y una línea horizontal a media altura hace las veces de un hombro, el toldo presenta una mayor inclinación en la parte posterior que se extiende hasta el medallón, ventanas planas y salpicaderas robustas dan paso a un perfil más plano y  compacto.
La parte trasera no tiene más cambio que un nuevo diseño de las calaveras, mismas que elevaron su posición.


Interior
El interior y principalmente los asientos, nos hablan claramente de lo que estamos a punto de conducir, un deportivo premium. La posición de los asientos de piel es profunda (aunque tienen ajuste de altura) y sujetan firmemente, el volante es de tres brazos forrado de piel, regulable en altura y profundidad.El panel de instrumentos alberga, computadora de viaje, tacómetro, velocímetro, indicadores de temperatura y nivel de combustible enmarcados al igual que las salidas de aire por aros brillantes, el centro del tablero integra un sistema de aire acondicionado automático para dos zonas con sensores de calidad de aire, y un sistema de sonido de alta fidelidad con bocinas BOSE y Subwoofer armoniza  gratamente el interior.
El tablero a pesar de tener acabados de alta calidad y detalles deportivos como insertos de aluminio brillante, tiene influencias de las marcas hermanas de Audi, lo cual no nos parece correcto para el rediseño de un auto premium, sin embargo esto no minimiza en nada el confort y deportividad del A3.


Prestaciones
El motor de este A3 es un poderoso V6 de 3.2 litros,  y el primer seis cilindros que se ha usado en un A3. Este portento de motor desarrolla la nada despreciable suma de 250 caballos de fuerza a 6300 revoluciones y un torque de 236 libras pie desde 2500 hasta 3000 revoluciones, que nos lleva de 0 a 100 km/hr en 6.4 segundos gracias en parte a  una transmisión manual de seis velocidades.
La suspensión cuanta con un sistema McPherson en la parte delantera y un eje trasero de cuatro brazos, que junto a la dirección asistida Servotronic, brindan un  manejo agil, seguro y muy deportivo.En seguridad el Audi A3 cuenta con toda la tecnología de la marca, frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema de frenos ABS, control de estabilidad ESP,  sistema autodeslizante ASR, bolsas de aire frontales y laterales para conductor y acompañante, alarma antirrobo e inmovilizador electrónico de motor.


Manejo
El ruido del motor en marcha casi advierte "No apto para cardiacos." La primera reacción que tuve después de manejarlo fue realmente excitante, a los pocos segundos de haber pisado el acelerador un vacío aprisionaba mi pecho al tiempo que contenía la respiración mientras pasaba por una serie de curvas; la confianza que transmite el auto es asombrosa, y te incita a ir más rápido, ya en recta el A3 simplemente devora el asfalto.Después de unos días, ya nos hemos acostumbrado a tanta potencia y disfrutamos aún más la conducción de esta maravilla. El agarre en curvas es sorprendente y extremadamente deportivo, finalmente no queda mas que soltar un suspiro al entregar las llaves.


Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Audi Nuvolari Quattro
Audi presentó el concepto Nuvolari en honor al Tazio Nuvolari, este deportivo es un coupé 2+2 que brinda una sensación de dinamismo y deportividad y cuenta con alta tecnología tal como seguridad con sistema de huellas digitales, bolsas de aires con protección a todos los pasajeros, el motor más potente desarollado por la marca...
- Audi Lanza Modernos Autos
- Audi E-Tron Concept
- Audi A6 y A4 Los Mas Seguros
- Sistema Audi Utiliza Semáforos A Su Favor
- Audi Cross Coupe Quattro
- Accesorios de Golf de Audi
- Audi Q7 TDI V8
- Programa De Autos Usados Audi
- Audi y Diesel - Una Historia de Eficiencia y Evolución