Audi Nuvolari Quattro

Audi presentó el concepto Nuvolari en honor al Tazio Nuvolari, este deportivo es un coupé 2+2 que brinda una sensación de dinamismo y deportividad y cuenta con alta tecnología tal como seguridad con sistema de huellas digitales, bolsas de aires con protección a todos los pasajeros, el motor más potente desarollado por la marca...


El concepto de Audi fue nombrado así en honor a Tazio Nuvolari, piloto que es parte de la historia del automovilismo deportivo de la primera mitad del siglo veinte, consiguió la victoria en un Gran Prix de 1939 a bordo de un automóvil de Auto Union.
El Nuvolari quattro, es un Coupé 2+2 con proporciones clásicas de un GT, su longitud es de 4.80 metros. El auto tiene un estilo similar al de un TT pero ha evolucionado a formas más angulosas, lo que brinda una sensación de dinamismo y deportividad.
Tanto las calaveras como los faros utilizan tecnología LED, en el caso de las calaveras equipan un sensor que detecta el nivel de visibilidad por situaciones como la niebla y ajusta la intensidad de la luz. Los rines son de 20" pulgadas con llantas PAX, las cuales permiten rodar sin perder el control del auto en caso de una ponchadura.


En el interior, la elegancia se combina de manera perfecta con la deportividad, la piel en tonos negro y blanco combinadas con las inserciones metálicas generan un habitáculo moderno y elegante. La transmisión es Tiptronic de seis velocidades "By wire", es decir que no hay conexión mecánica.
Para la apertura de las cerraduras como la de la guantera se utiliza un sistema de reconocimiento de huellas digitales y en el caso de las bolsas de aire, estás operan en conjunto con unas cámaras para detectar la posición del ocupante y desplegarse de manera ideal.
En cuanto a la mecánica el Nuvolari quattro equipa el motor más potente desarrollado por Audi para un auto de calle, se trata de un V-10 de 5.0 litros Biturbo de inyección directa, el cual genera 600 hp. Los primeros 100 km/h se consiguen en solo 4.1 segundos. La construcción del chasis es de aluminio, lo que disminuye el peso y además el impresionante GT equipa una suspensión de aire adaptativa. Para detener de manera efectiva a este bólido, Audi lo dotó de un sistema de frenos heredado de la experiencia de la firma en las pistas.


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