Audi RS4 de 420 hp

Un misil alemán que pondrá a temblar a muchos deportivos por su potencia. Continúe leyendo para conocer más acerca de las características de este vehículo Audi...


La firma de los cuatro aros es de las pocas a nivel mundial que se puede jactar de vivir un momento de franca expansión, mientras otros grandes fabricantes se preguntan que hacer con su sobrada capacidad de producción o la inexplicable caída en sus ventas. La firma de los cuatro aros se preocupa por seguir creciendo su gama, al paso que el todo terreno Q7 experimenta excelentes ventas y su fama como constructor de autos de carreras impulsados por diesel crece cada día.
En un terreno todavía más exclusivo se encuentra el R8, que se dispone a poner en el mapa de los superdeportivos a la marca.


Lo anterior se refiere a una situación global. La expectativa está en rebasar las 4,000 unidades este año, la red de distribuidores ha crecido significativamente y además del ya mencionado lanzamiento del Q7.
¿La nueva referencia en los sedanes deportivos?La versión más rabiosa de la gama A4 es sin duda este RS4, sus pronunciadas entradas de aire, faldones, salpicaderas ensanchadas, salidas de escape ovaladas, rines de 19 pulgadas y otros aditamentos lo delatan como una versión verdaderamente especial.


En el interior, los asientos de cubo fabricados por Audi tienen la facultad de ajustar los pétalos para asegurar perfectamente al piloto, el volante de aluminio y piel tiene la parte baja achatada como en los autos de competencia y todo el resto del interior tiene innumerables detalles racing. Asimismo, la marca ofrece sistema de audio Bose y de manera opcional asientos Recaro.
Lo verdaderamente interesante se encuentra debajo del cofre, el RS4 es animado por un brutal V8 de inyección directa que con sus 4.2 litros de desplazamiento eroga 420 hp @ 7,800 revoluciones y un par de 430 Nm @ 5,500 giros, cabe destacar que el 90% de ese par se encuentra disponible desde los 2,250 y hasta las 7,600 rpm. Una máquina en verdad elástica. Esa bestial mecánica se acopla a una transmisión manual de seis relaciones que manda el poder a las cuatro ruedas a través del famoso sistema de tracción integral de la marca, el sistema Quattro.

Audi iniciará a partir de ya la comercialización de este exclusivo sedán, del que esperan vender 50 unidades durante todo el ciclo de vida del producto, aunque esas expectativas tal vez sean superadas en virtud de que aún cuando apenas empieza su comercialización, ya hay 30 unidades vendidas.

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares