Audi RS6

El RS6 Avant es el auto versión deportivo más potente creado hasta el momento por Audi, esta aquipado con un motor V10 y dos turbocompresores, rinde 580 caballos de fuerza, todas estas características lo colocan como uno de los mejores superdeportivos producidos en la historia...


El Audi RS6 Avant viene equipado con un motor V10 de desarrollo con inyección directa de gasolina (FSI) y dos turbocompresores, y rinde 580 caballos de potencia y tiene un torque de 650 Nm, que está disponible en un régimen muy amplio situado entre 1.500 y 6.250 rpm, la potencia máxima se encuentra entre 6.250 y 6.700 rpm.
 
Este propulsor otorga al Audi RS6 Avant las prestaciones de marcha de un superdeportivo. Para acelerar desde 0 a 100 km/h necesita únicamente 4,6 segundos y para llegar a los 200 km/h tan sólo 14,9 segundos. La velocidad se regula electrónicamente sólo una vez se alcanzan los 250 km/h.


También el coeficiente peso/potencia se ajusta al de un deportivo de primera: con un peso total del vehículo de 2.025 kilogramos, incluida la tracción total quattro, cada caballo del RS6 Avant sólo tiene que mover 3,5 kilogramos.
La caja de cambios tiptronic de seis marchas están optimizadas para puntos de cambio cortos y se ha ajustado la relación de transmisión.
Como podemos imaginarnos el interior va de acuerdo a las prestaciones de las que nos presume este RS6 con todos los elementos en piel que podamos imaginarnos, fibra de carbono, aluminio, cuero o Alcántara crean un ambiente de lujo aun sabiendo que tenemos 580hp´s en nuestras manos.


Hablando de esta parte de las manos algo que sin lugar a dudas es excepcional es el volante que cuenta con dos opciones "deportivo" de de 3 radios y el estelar "RS" con forma anatómica y la parte inferior achatada con paletas de cambios en la parte trasera.
 
Los asientos deportivos bien perfilados están tapizados con una combinación de cuero y Alcántara y llevan estampada la inscripción RS6. Opcionalmente, se suministran revestidos por completo en cuero en las calidades napa de seda o Valcona.


Además de los elementos técnicos y de diseño específicos del RS6, el equipamiento de serie también se dispone de un sistema de audio con el potente equipo de sonido BOSE Surround, de asientos térmicos delanteros y traseros, del sistema de control de la presión de los neumáticos y del sistema de estacionamiento Audi parking system plus.

Autor: Ricardo Silverio

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Audi Q7 TDI V8
Audi depués de los buenos resultados obtenidos con el lanzamiento de su primer deportivo de calle el R8 decidio aumentar la gama de vehículos de este tipo, El Audi Q7 es un automóvil con motor Turbo Diesel de 4.2 litros, 326 hp que generan la impresionante cantidad de 760 Nm de torque, a medida que pasa el tiempo Aud le introduce mas potencia a sus modelos...
- Audi A4 Cabrío : Una Experiencia Al Aire Libre
- Audi Cross Coupe Quattro
- Sistema Audi Utiliza Semáforos A Su Favor
- Programa De Autos Usados Audi
- Accesorios de Golf de Audi
- Audi A6 y A4 Los Mas Seguros
- Audi E-Tron Concept
- Audi Lanza Modernos Autos
- Audi y Diesel - Una Historia de Eficiencia y Evolución