Audi RS6: Esto sí es Velocidad

Su enorme despliegue de potencia, la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro, su sistema de frenos de alto rendimiento y la suspensión DRC marcan nuevas pautas...


El motor biturbo V8 del Audi RS 6 genera 450 HP y ofrece las prestaciones de manejo de un vehículo deportivo de pura raza.
Con su innovadora suspensión Dynamic Ride Control (DRC) y el sistema de frenos de 8 pistones de alto rendimiento abre una nueva dimensión en la dinámica de manejo.
El diseño del RS6, por su majestuosa entrada en escena sin golpes de efecto, es una firme apuesta.


Potencia de motor total
En el Audi RS6, el motor de ocho cilindros en V de 4.200 de cilindrada alcanza en el intervalo entre 5.700 y 6.400 rpm una potencia máxima de 450 HP. Algo fuera de lo corriente es que su par motor máximo de 560 Nm se sitúe sobre un amplio margen de revoluciones de entre 1.950 y 5.600 rpm. El motor del Audi RS6 se compone de un bloque de aluminio, y tecnología de cinco válvulas con tres válvulas de entrada y dos de salida por cilindro. El grado de efectividad de los dos turbo compresores es mejor gracias a un refrigerador del aire de sobrealimentación.
Sistema de frenos de alto rendimiento
En consonancia con las elevadas prestaciones de conducción, quattro GmbH ha desarrollado por completo un nuevo sistema de frenos para el Audi RS6. En los ejes delantero y posterior actúan unos discos de freno basados en la tecnología compuesta del automovilismo.
El cuadro de los discos de freno de aluminio contribuye a reducir el peso al máximo, disminuyendo las masas suspendidas. Los 14 pernos radiales de acero aseguran la unión con el anillo de fricción de fundición con sistema de ventilación interior. Este desacoplamiento permite una dilatación térmica diferenciada de las piezas sin que se deformen de forma indeseada.
El soporte flotante aumenta la estabilidad en caso de peso reducido -especialmente con carga extrema y altas temperaturas de funcionamiento. Los frenos de disco con ventilación tienen una longitud media en el eje delantero de 365 mm, y en el posterior de 335 mm. En la parte delantera actúa un freno de pinza fija de 8 pistones, detrás, un freno de un pistón con freno de mano integrado.


Dynamic Ride Control contra cabeceo y balanceo
En el Audi RS6 se aplica por primera vez el innovador concepto del tren de rodaje Dynamic Ride Control DRC. Consta de un sistema de amortiguación especial que contrarresta los movimientos de cabeceo y balanceo del vehículo sin necesidad de elementos electrónicos.
Al tomar y recorrer una curva variará de tal modo el reconocimiento de la amortiguación, que los movimientos sobre el eje longitudinal (balanceo) se reducirán ostensiblemente. Siguiendo el mismo principio, el DRC contrarresta los movimientos del vehículo sobre el eje transversal (cabeceo) cuando se acelera o frena.
Espacio interior y equipamiento
La deportividad y la individualidad impregnan también el equipamiento interior exclusivo del Audi RS6. La atmósfera de carácter propio creada por los materiales de alta calidad y componentes elegidos cuidadosamente se funde armoniosamente.
Los asientos deportivos Recaro con tapizados especiales y los logotipos RS6 impresos ofrecen un apoyo seguro, sujeción lateral óptima y comodidad en largos recorridos. La corona del volante y la empuñadura de la palanca de selección están forradas en cuero perforado agradable al tacto.
El bastidor del cambio está rematado con aluminio mate pulido, las manijas de la puerta se han recubierto con material anodizado en negro mate.


El equipamiento de serie del Audi RS6 incluye, además de los asientos deportivos Recaro con tapicería de cuero y calefacción de asiento delante y detrás, la bolsa portaequipajes en la banqueta trasera para guardar objetos largos y el anclaje para el asiento para niños ISOFIX. El sistema automático de climatización con regulación dependiente de la posición del sol puede configurarse a derecha e izquierda independientemente, el sistema informativo para el conductor FIS incluye un ordenador de a bordo, control de autochequeo, indicador de la temperatura exterior.
También incorpora de serie un volante deportivo de cuero de 3 brazos con paletas de cambio tiptronic fijas al volante, un espejo retrovisor interior con ajuste automático de posición antideslumbrante y el equipo de radio Symphony de gran calidad con sistema de sonido Bose.  El Sistema de estacionamiento acústico APS facilita la maniobra de aparcar por medio de una señal acústica que indica la distancia. Los faros xenón Plus iluminan la calzada delante del Audi RS6 clara y uniformemente. Y una alarma antirrobo con vigilancia del habitáculo evita cualquier intento de acceso al Audi RS6 por parte de personas no autorizadas.


El equipamiento de seguridad comprende entre otros elementos airbags para conductor y acompañante, airbags laterales delanteros y el sistema de airbag para la cabeza de Audi sideguard. En caso de choque lateral o transversal protege adicionalmente la zona de la cabeza y el cuello de los ocupantes de los asientos exteriores. Este sistema de airbags acolcha las superficies acristaladas laterales así como los montantes A y B prácticamente por completo.

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