Audi S3

Si le gustan los carros de la marca alemana Audi entonces continue leyendo para conocer las características del modelo S3 un carro pequeño dentro de la categoría de los vehículos hatchback...

Artículos Proveído Por:


En gran medida, la esencia de este pequeño gran auto está escondida bajo su capot. Ubicado en forma transversal, el espléndido 2.0 Lts bi-turbo que equipa al S3 es la principal razón por la cual este pequeño Audi puede brindar sensaciones inolvidables a quien lo maneje.

Con un sistema de inyección directa FSI capaz de introducir nafta en la cámara de combustión a la impresionante cifra de 1,2 bares, un rediseñado intercooler con mayor capacidad de enfriamiento, tiempos de válvulas revisados y block, pistones y bielas reforzados, este impulsor es capaz de disparar al S3 de 0 a 100 km/h en escasos 5.7 segundos y seguir empujando uniformemente hasta llegar a la velocidad máxima autolimitada en 250 km/h. ¿Las cifras de potencia y torque máximos? 265 HP a 6000 rpm y 350 Nm casi constantes entre las 2500 y las 5000 rpm, respectivamente.

El motor del S3 transmite su potencia al piso a través de una moderna caja manual de 6 velocidades y del sistema Quattro de tracción integral y de las llantas de aleación de 18” con neumáticos 225/40. Los rines del S3 son de diseño especial para el modelo y permiten observar por entre sus rayos a los enormes discos de freno con sus cálipers pintados de negro y grabados con el logotipo S3.

La suspensión en esta variante especial del A3 mantiene el esquema la versión original, aunque los muelles dobles reforzados frontales y el sistema multilink con 4 puntos de anclaje del sector trasero fueron modificados para ofrecer un comportamiento más deportivo. Los cambios incluyen además una disminución en la altura del vehículo de 25 mm. La nueva tecnología de la marca en dirección electromecánica ha sido adaptada al S3 para ofrecer un mayor grado de dureza (y, por ende, seguridad) a altas velocidades.

El gran potencial dinámico del S3 queda plasmado en su estética exterior a través del modificado spoiler delantero con entradas de aire de superficie aumentada, las rediseñadas polleritas laterales, el difusor de cola grís incorporado al paragolpes trasero (evita el levantamiento del tren posterior), la salida doble cromada del escape, los espejos retrovisores laterales color aluminio, el spoiler trasero y las insignias rojas y plateadas.

En el interior, asimismo, los detalles exclusivos de esta versión son: asientos deportivos con diferentes opciones de tapizado de cuero, pedales, tablero, palanca de cambios, manijas de puertas y salidas de ventilación con apliques de aluminio, relojes especiales “S” y 3 variantes de terminación a elegir: negro, aluminio o madera.

El equipamiento de confort estándar en el S3 incluye, entre otras cosas, climatizador automático, computadora de abordo con cronómetro de vueltas y faros de xenón. El pack premium agrega interfase universal para sistemas de audio y telefonía portátiles.

Mientras lo esperamos por estas tierras, adelantamos que el precio base del S3 en Europa es de 31.150 Euros.

Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Audi Q7 TDI V8
Audi depués de los buenos resultados obtenidos con el lanzamiento de su primer deportivo de calle el R8 decidio aumentar la gama de vehículos de este tipo, El Audi Q7 es un automóvil con motor Turbo Diesel de 4.2 litros, 326 hp que generan la impresionante cantidad de 760 Nm de torque, a medida que pasa el tiempo Aud le introduce mas potencia a sus modelos...
- Audi E-Tron Concept
- Audi y Diesel - Una Historia de Eficiencia y Evolución
- Sistema Audi Utiliza Semáforos A Su Favor
- Programa De Autos Usados Audi
- Audi Lanza Modernos Autos
- Audi A4 Cabrío : Una Experiencia Al Aire Libre
- Audi Cross Coupe Quattro
- Accesorios de Golf de Audi
- Audi A6 y A4 Los Mas Seguros