Audi S5 2008

Si le gustan los autos de la marca alemana Audi continue leyendo para conocer las características del modelo S5 2008, una versión deportiva...

Artículos Proveído Por:


El A5 es el primer coupe de cuatro plazas desarrollado por Audi en más de quince años y fue concebido para pelear en un segmento que dominan desde hace ya muchos años sus compatriotas BMW y Mercedes Benz con sus respectivos modelos Serie 3 Coupe y CLK.

Nada fácil será entonces la tarea para este nuevo Audi. Sin embargo, la marca tampoco tiene motivos para temer, pues ya tiene sobrada experiencia en desafíos complejos como este. A modo de ejemplo: No obstante su completa falta de experiencia en biplazas deportivos, el lanzamiento del TT significó un éxito inmediato de ventas para la marca. Y la gama A5 tiene armas para repetir la hazaña.

Equipado con el conocido V8 FSI de 4.2 Lts de cilindrada y 354 HP de potencia, el S5 puede acelerar de 0 a 100 km/h (según datos de fábrica) en solo 6.1 segundos. El motor en cuestión cuenta con tecnología de inyección directa de gasolina y viene acoplado a una caja manual de 6 marchas o a una unidad Tiptronic con la misma cantidad de velocidades. La gama A5/S5 se podrá ordenar también con el sistema de tracción integral Quattro. Sin embargo, la novedosa transmisión automática continuamente variable DSG no se ofrecerá siquiera como opción.

La gama A5 fue diseñada a partir de la plataforma del modelo A4, cuya arquitectura de chasis tuvo que ser modificada y reforzada para adaptarse al uso más deportivo propio de una coupe. Entre las modificaciones introducidas se destacan el ensanchamiento general del vehículo, la adopción de un nuevo esquema de suspensión delantera con 5 anclajes y el traslado del motor más hacia el centro de la carrocería, lo que repercute en una más balanceada distribución de pesos entre los ejes.

En lo que hace a diseño, el A5 conserva –aunque con ligeros cambios- la estética frontal de su hermano A4. La reiteración de las ópticas delanteras con luces de posición LED de encendido automático insinúan una nueva marca de identidad que se irá trasladando progresivamente a toda la familia Audi. Por lo demás, elegancia y deportividad en dósis parejas son la fórmula de estilo del A5, cuyos trazados fueron delineados por el afamado diseñador Walter De Silva. Realmente está muy bien logrado el perfil de coupe 2+2 de este auto, no parece bajo ningún concepto una versión “forzadamente coupe” derivada de un 4 puertas.

Las características de estilo más salientes que distinguen a la versión deportiva S son: una disminución de la altura en 10 mm, llantas de 18” o 19”, insignias distintivas traseras y laterales y paragolpes diferenciados con tomas de aire de mayores dimensiones. En el interior, dichas marcas son: tapizados de cuero de 2 tonos, apliques de aluminio y un volante deportivo de 3 rayos. El precio del Audi S5 en los Estados Unidos es de U$S 50.500.

Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Programa De Autos Usados Audi
Normalmente la grandes empresas automotrizes no ofrecen sus vehículos a un sector bajo a medio del mercado y exigen requerimientos demasiados altos que muchos compradores mo pueden cumplir, Audi buscando aumentar su número de clientes ha desarrollado un programa de autos usados...
- Audi RS4 Cabriolet
- Accesorios de Golf de Audi
- Audi A4 Cabrío : Una Experiencia Al Aire Libre
- Audi y Diesel - Una Historia de Eficiencia y Evolución
- Audi A6 y A4 Los Mas Seguros
- Audi Cross Coupe Quattro
- Sistema Audi Utiliza Semáforos A Su Favor
- Audi Q7 TDI V8
- Audi A8 2008