Audi S6 2007

Si le gusta la elegancia de los vehículos de la marca Alemana Audi entonces le gustará la versión deportiva de su modelo S6 2007, continue leyendo para conocer las características de este automovil...

Artículos Proveído Por:


Al lujo, el confort y la belleza exterior que caracterizan al sedan A6, Audi le agrega una buena dosis de deportividad y emoción gracias a la introducción de la nueva variante deportiva S.

Esta versión está propulsada por un vigoroso motor naftero V10 (el primero de la marca en un automóvil de producción en serie) de 5.2 Lts de cilindrada y tecnología FSI de inyección directa por common rail. Con 435 HP a 6800 rpm de potencia máxima y 398 Lb-pie de torque que se mantienen casi constantes entre las 3.000 y las 4.000 rpm. El impulsor del S6 puede disparar al vehículo a los 100 km/h en apenas 5.8 segundos. La velocidad máxima está autolimitada en las 155 mph (248 km/h).

La planta motriz en cuestión es la misma que equipa al S8 y es un desarrollo de última generación perteneciente a la nueva serie de motores Audi con arquitectura en V a 90º. Las premisas básicas de su diseño fueron: bajo peso, tamaño compacto y excepcional eficiencia en la combustión. El sistema de alimentación FSI contribuye en este último aspecto a través de la inyeción de una mezcla de aire y nafta precisamente dosificada en todo régimen y a altísimas cifras de presión (pueden llegar a los 1470 psi).

La transmisión en este verdadero bólido es a través de una unidad Tiptronic automática / manual-secuencial con gestión electrónica y accionamiento a través de unas palancas tipo fórmula 1 de color plateado ubicadas detrás del volante.

Al igual que en todos los miembros de la gama S, el sistema de tracción integral permanente Quattro es estándar. La distribución de la fuerza d el motor entre ambos trenes de rodaje es 40% adelante / 60% atrás en condiciones normales de manejo. Pero estos valores pueden verse modificados electrónicamente en cualquier momento gracias a la cooperación entre el sistema Quattro y los programas de frenos ABS y EBD, los de control de tracción y estabilidad ASR y ESP y el diferencial central autoblocante electrónico EDL.

El chasis del S6 está fabricado casi en su totalidad en aluminio, material de bajo peso y alta resistencia a la torsión y las vibraciones.

Asimismo, los esquemas de dirección electrónica y suspensión del A6 fueron adaptados para brindar un comportamiento más acorde al espíritu y performance deportivos de esta versión.

Elementos estéticos diferenciadores de esta versión con respecto al A6 estándar son las múltiples insignias S6 y V10, las llantas de 19”, el deflector trasero integrado a la tapa del baúl, los espejos retrovisores plateados, las 2 salidas dobles del escape y el difusor trasero ubicado bajo el paragolpes.

El alto nivel de equipamiento, el lujo y el confort que caracterizan a la gama A6 se mantienen intactos para esta versión. Se destacan entre las muchas amenidades que equipan al modelo la pantalla de LCD de 7” que sirve como interfase gráfica para el sistema de información y control de las funciones del vehículo, las butacas delanteras con múltiples regulaciones de posición y tapizado de cuero y la telefonía celular por manos libres con programa de conectividad Bluetooth.
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Programa De Autos Usados Audi
Normalmente la grandes empresas automotrizes no ofrecen sus vehículos a un sector bajo a medio del mercado y exigen requerimientos demasiados altos que muchos compradores mo pueden cumplir, Audi buscando aumentar su número de clientes ha desarrollado un programa de autos usados...
- Audi Q7 TDI V8
- Sistema Audi Utiliza Semáforos A Su Favor
- Audi y Diesel - Una Historia de Eficiencia y Evolución
- Audi E-Tron Concept
- Audi A4 Cabrío : Una Experiencia Al Aire Libre
- Accesorios de Golf de Audi
- Audi Cross Coupe Quattro
- Audi A6 y A4 Los Mas Seguros
- Audi TT Roadster 2007