Audi TTS y S Roadster

Si le gustan los automóviles convertibles y disfruta de los diseños de la marca alemana Audi querrá continuar leyendo para conocer las características de los modelo de autos deportivos TTS y S Roadster...

Artículos Proveído Por:


La revelación del TTS devela al modelo más potente de la gama que cuenta con 272 caballos de fuerza pero que, gracias a las tecnologías empleadas, el consumo de combustible se ajusta perfectamente a los clientes, ya que con ocho litros se pueden transitar cien kilómetros.

El cuerpo de este nuevo modelo es de construcción híbrida utilizando el acero en la parte trasera y el aluminio ligero en la parte delantera y central, además de utilizar la tecnología ASF (Audi Space Frame) que optimiza la carga por eje de distribución y reduce el peso.

Su exterior demuestra a simple vista que se trata de un TT. La parte delantera ha cambiado sus faros, ya que ahora son de bi-xenón con una franja horizontal blanca de LED que sirve como diurno, mientras que la parrilla tiene un marco gris con tiras delgadas de cromo, y se destacan las grandes entradas de aire rediseñadas que llaman más la atención.

La parte trasera esta delineada por un muscular parachoque, un difusor de color que demuestra las cuatro salidas de escape, y el spoiler que se extiende cuando el vehículo circula a más de 120 Km/h y se retrae si la velocidad es menor a los 80 Km/h. Su lateral esta marcado por sus grandes puertas y algo que lo distinguen del resto de los TT son las llantas, especialmente diseñadas para este modelo, de 18 pulgadas con neumáticos 245/40 u opcional se pueden conseguir de 19.

Por su parte, el TTS Roadster viene con una unidad electrohidráulica para accionar la capota que se abre o cierra en 12 segundos, que se puede accionar a velocidades inferiores a los 50 km/h y que se guarda en forma de Z, ocupando poco lugar en el baúl. Su vista desde adentro es buena por sus grandes ventanas y posee un deflector de viento para proteger a los ocupantes cuando se acciona.

El interior es deportivo con asientos de cuero con calefacción y ajustables en altura en color negro o negro y plata u opcional pueden estar tapizados en napa o elegir el paquete de cuero. En la parte central de la consola se ubica la pantalla de cristal líquido con un nuevo sistema de información, mientras que los instrumentos en los paneles de aluminio son grises, las agujas de los indicadores son blancas y el volante es multifuncional de cuero.

El motor que alimentara a este TTS será un 2 litros con 272 caballos de fuerza con una velocidad máxima limitada en 250 Km/h y que de 0 a 100 necesita sólo de 5.2 segundos. Este motor TFSI cuenta con las dos tecnologías de Audi, la inyección directa de gasolina y la turboalimentación, que mezcladas entre si hacen una perfecta asociación. Además, como en los otros Audi de motor transversal y tracción total, la fuerza del motor va al eje delantero y, de ahí, al eje trasero mediante un elemento de fricción (un embrague multidisco Haldex). No tiene un diferencial central, como ocurre en los Audi de motor longitudinal.

La transmisión es de seis velocidades con tecnología S-Tronic de doble embrague y que permite realizar los cambios manualmente desde la palanca y se puede seleccionar la función N –Normal- o S –Sport-, para un mayor disfrute del viaje.

El sistema de amortiguación ha mejorado ya que ahora es adaptativo y el conductor podrá seleccionar entre la Standard –modo wellbalanced- o la Sport, que reduce el cuerpo 10 milímetros.

Desde principios del verano se podrá conseguir este TTS que en su modelo coupé tendrá un valor de 44.900 euros, mientras que el Roadster esta tasado en 47.750 euros. Son precios que se pueden asemejar con un BMW 330i, Z4 Coupé, y el Porsche Cayman más económico que tiene menos equipamiento que este Audi.

Autor:Ariel Bevilacqua
Artículos Similares
- Sistema Audi Utiliza Semáforos A Su Favor
Para evitar congestionamientos de tráfico el sistema indicará la velocidad a la que se tenga que manejar para poder encontrar los semáforos siempre en verde. Continúe leyendo para conocer más...
- Concepto Lexus LF-A Roadster
- Audi TT Roadster 2007
- Lamborghini Reventón Roadster
- Audi y Diesel - Una Historia de Eficiencia y Evolución
- Audi Q7 TDI V8
- Audi A6 y A4 Los Mas Seguros
- Accesorios de Golf de Audi
- Audi A4 Cabrío : Una Experiencia Al Aire Libre
- Audi Cross Coupe Quattro