Audi TT 2008

Si le gustan los automóviles de la marca alemana Audi lo más seguro es que le guste el modelo TT que es todo un hito para la automotriz alemana, continue leyendo para conocer las características de la segunda generación de este modelo lanzada en el 2008...

Artículos Proveído Por:


Para hablar del Audi TT a lo primero que hay que hacer alusión es a su diseño. Sin dudas este es el aspecto que convirtió a aquel modelo lanzado en 1998 en un ícono de su segmento y en un éxito de ventas a nivel mundial. La armonía de sus líneas curvas y un estilo mezcla de futurista y exótico eran marca registrada de aquel modelo.

Lo que sigue podría parecer una crítica exagerada al nuevo modelo, así que antes de hacerla, dejemos algo bien en claro: El nuevo TT es un auto realmente bello. Sin embargo (y aquí viene la mencionada crítica) no es tan hermoso ni llamativo como lo era la primera generación. Cuando aquella fue lanzada, marcó un veradero hito a nivel mundial; el TT no tenía nada que ver con los autos de su segmento; ninguno era tan atrevido en sus líneas.

Volviendo ahora al nuevo TT, podemos decir que el mismo es exteriormente una evolución del modelo anterior sobre el cual se practicaron modificaciones para hacerlo más moderno y parecido al resto de la familia Audi. De ahí los varios cambios en el sector frontal, en el que se extendió la parrilla hacia abajo de la línea del paragolpes y se reemplazaron los exóticos faros que continuaban la curvatura de la carrocería por otros más convencionales.

Donde sí se evidencian notorias mejorías es en lo mecánico y en el equipamiento. En relación al primero de estos aspectos, el TT 2008 cuenta con dos nuevas plantas impulsoras, ambas nafteras. El 4 cilindros 2.0 litros cuenta con turbocargador y sistema de inyección directa FSI –de ahí su denominación TFSI- y desarrolla 200 bhp. El V6 aspirado, por su parte, tiene una cilindrada de 3.2 litros y eroga 250 bhp. Con el primero de estos motores el TT puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.4 segundos y alcanzar los 240 km/h, mientras que con el V6 el tiempo para alcanzar los 100 km/h se reduce a 5.7 segs y la velocidad máxima asciende a 250 km/h (controlada electrónicamente). Ambos impulsores vienen acoplados a una caja manual de 6 velocidades u opcionalmente a una automática continua S tronic doble embrague. Mientras que el 4 cilindros solo viene con tracción delantera, el V6 cuenta con tracción integral permanente por sistema quattro.

El TT 2008 cuenta además con un sistema opcional de suspensión dinámica electromagnética que cambia la dureza de los amortiguadores según las preferencias del conductor y las condiciones de manejo. Este sistema opera de la siguiente manera: Pequeñas partículas magnéticas circulan dentro del aceite del amortiguador; al ser estas excitadas eléctricamente cambian las respuestas del mismo, llevando el comportamiento del vehículo desde el confort hacia deportividad y viceversa en cuestión de milisegundos. La suspensión del TT fue diseñada para brindar un comportamiento neutro hacia ligeramente sub-virante.

Entre los numerosos elementos de equipamiento se listan el climatizador automático, el volante de aro achatado en su parte inferior tipo deportivo y las salidas de ventilación circulares, ya un clásico del TT. Se agregan además varios opcionales como por ejemplo el sistema de audio con interface Bluetooth operable por voz o desde el volante, la luces adaptables al radio de giro del vehículo y la alarma de asistencia al estacionamiento.

La carrocería del TT está hecha de una novedosa aleación de aluminio y acero. El 31% correspondiente al acero fue concentrado mayormente en el sector trasero con el objetivo de lograr un mejor balance de pesos.
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Accesorios de Golf de Audi
Si lo tuyo es verte bien, adoras los gadgets, las marcas y el golf, la Colección de Golf de la firma de los cuatro aros te quedará como anillo al dedo ya que tiene diversos accesorios...
- Sistema Audi Utiliza Semáforos A Su Favor
- Audi y Diesel - Una Historia de Eficiencia y Evolución
- Audi A4 Cabrío : Una Experiencia Al Aire Libre
- Audi A6 y A4 Los Mas Seguros
- Audi Q7 TDI V8
- Audi RS4 Cabriolet
- Audi Cross Coupe Quattro
- Audi A8 2008
- Audi S5 2008