Automóvil Para El Agua

Rinspeed ha creado un vehículo para olvidarnos del aburrido y plano asfalto, el Lotus Elise es considerado un auto para agua cuenta con características especiales que le permiten movilizarse dentro de las aguas saladas del mar sin deteriorarse o dañar su motor...


Hace unos cuantos ayeres en una de las tantas películas de James Bond hizo su aparición un Lotus Esprint que podía andar en el agua, esto posiblemente sirvió de inspiración para los excéntricos creadores de Rinspeed quienes han tomado como base a otro Lotus para sumergirlo en el mar y poder navegar tan bien como se puede circular en la calle. El Lotus escogido para esta ocasión es un Elise. Este auto fue presentado como prototipo pero nada era real sólo imágenes generadas por computadora, para esta ocasión Rinspeed ha dejado sorprendidos a todos con las imágenes reales del modelo funcionando.

Este peculiar modelo es totalmente eléctrico y cuenta con diferentes motores uno de ellos para el desplazamiento normal de calle y un par más para las turbinas submarinas. Estas turbinas van directamente a la dirección delantera que brinda control bajo el agua. Lotus ha declarado abiertamente que sus autos de la próxima generación buscarán ser "verdes" y Rinspeed entendió esto a la perfección primeramente al tener un auto eléctrico, luego por los líquidos de transmisión y propios de un coche son biodegradables. Además cuenta con una serie de sensores laser que sirven para circular autónomamente en la calle sin tocar para nada el volante.

Como podemos ver en la foto se trata de un auto sin techo por lo que los ocupantes tendrán que olvidarse de el teléfono celular mientras manejan y los bolsos femeninos con un sin número de cosas. El motivo de mojarnos para poder manejar este auto es la seguridad ya que el sQuba puede sumergirse hasta 10 metros que podrían generar bastante presión sobre el habitáculo y dejar prisioneros a los ocupantes. Por ello la opción de mojarse y poder salir de la unidad cuando alguna emergencia lo amerite. Esto no quiere decir que perderemos el auto en el fondo del agua ya que al salir los ocupantes el auto saldrá a flote. Como es de pensarse toda la carrocería del auto tiene un tratamiento contra el agua salina del mar.

Autor: Ricardo Silverio

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Sistema Water Energy
La empresa japonesa, Genepax presentó un sistema para separar el hidrógeno del agua y producir electricidad, y lograr asi generar combustible mucho mas barato el que comunmente utilizamos...
- Ahorrar y Ganar Dinero al Comprar un Automóvil
- Renault Safrane 2009
- BMW M5 G-Power
- ¿Cómo Debo Manejar Bajo La Lluvia?
- Las Mejores Llantas
- Los Vehículos de Hidrógeno
- WATERCONE Contra La Escasez De Agua Potable
- Volkswagen Lupo o Lobo
- Cómo Dectetar Fugas En Autos