Autos de Lujo en el SIAM 2008

Es amante de los autos este artículo presenta el Autoshow SIAM 2008 donde se presentaron modelos como: Audi, SEAT, Porsche, Bentley, Peugeot y Mitsubishi...


El SIAM 2008 ha sido fuertemente criticado por no haber congregado a toda la industria, aún así y pese a la ausencia de marcas importantes, Audi presento el Q5 en su debut continental. El Ibiza de SEAT también estuvó presente además del Bentley Continental GT Speed.
Audi Q5 2009
No cabe duda que la presentación del Audi Q5 en el SIAM 2008 es la presentación más relevante y le da una importancia al Salón muy elevada, al ser el debut del vehículo a nivel continental. El Q5 es el SUV compacto de la firma de los cuatro aros, emplea la plataforma del A4 y por lo tanto gran parte de las tecnologías y motorizaciones de éste, llega con una mecánica de 2.0 litros TFSI que entrega 211hp, mientras que el tope de gama utiliza el V6 de 3.2 litros con 270hp, asimismo Audi mantiene su compromiso de impulsar la tecnología diesel y ofrece un V6 3.0 TDI de 240hp y 500 Nm. Todas las motorizaciones acopladas a una nueva caja S-Tronic de doble clucth de siete cambios. Toda la tecnología que le permite ser un off road real, ajustar preferencias de manejo, sistema de audio de alta fidelidad y demás atributos están presentes. Así la Q5 llegará en abril con un precio inicial de $42,000 dólares con lo que debería sacudir el segmento. En el stand también se pueden ver autos como el RS6, S5 o el súperdeportivo R8.


SEAT Ibiza 2009
La firma española está en un proceso de franca renovación, el primer vehículo en ser mostrado es un Altea Freetrack Concept pero la estrella es la cuarta generación del Ibiza, se trata de un vehículo de elevadísimo nivel de equipamiento, el primero en emplear la plataforma de subcompactos de Grupo VW, que se beneficia de tecnologías como Bluetooth, faros de Xenon, control de tracción, estabilidad, asistente de arranque en pendientes y un nivel de armado y calidad de materiales no conocido hasta ahora en el segmento. El motor base es el sempiterno 2.0 litros atmosférico de 115hp que se emplea en el actual Ibiza, además de venirse comercializando en el VW Jetta ya por muchos años, en un futuro cercano se comercializará un 1.4 TSI de 170hp y como ya es costumbre en la industria mexicana la generación anterior y la nueva del Ibiza convivirán en el mercado.


Porsche
La firma alemana de vehículos deportivos presenta en su stand la generación de su emblemático 911, aquel que emplea mecánicas de inyección directa y la nueva caja de doble embrague y siete cambios que se denomina PDK. Los asistentes también podrán ver un 911 GT3 RS, un Turbo Cabrio y el nuevo Porsche GT3 Cup, un vehículo de carreras que pronto tendrá un serial de competencias en nuestro país, serán 20 vehículos que correrán pilotos no profesionales haciendo una de las categorías más interesantes y avanzadas técnicamente que corran en nuestro país.


Bentley Contintental GT Speed
La filial de vehículos de súper lujo de Volkswagen presentó su Continental GT Speed, se trata del Bentley más poderoso jamás fabricado, una bestia que es capaz de alcanzar los 322km/h gracias a un portentoso motor de doce cilindros en W con 610hp que transmite su poder a las cuatro ruedas vía un sistema de tracción integral. El sistema de frenos es igualmente impresionante y sobredimensionado, también monta un alerón retráctil, mientras que en el interior el sistema de audio desarrollado por Naim está presente, al igual que las maderas finas y los tapizados en cuero en prácticamente todo el habitáculo. El precio es de $266,100 USD.


Mitsubishi Montero Sport 2009
La firma de los tres diamantes presentó la Montero Sport, que se ubica por encima de la Outlander, pero por debajo de la Montero Limited. La Montero Sport estrena plataforma, lo que le permite a este 4x4 ofrecer ahora tres filas de asientos. Mitsubishi además se erige como uno de los pocos participantes en presentar vehículos concepto, el Concept CX que se trata de una especie de crossover subcompacto, equipa un motor diesel de 1.8 litros con caja de doble embrague y tracción a las cuatro ruedas. Adicionalmente se puede ver el vehículo eléctrico iMiev Sport que puede recorrer hasta 200 kilómetros gracias a sus baterías litio - ión de 330V, el tiempo de carga es de 17 horas y se puede rodar a una velocidad máxima de 180 km/h. Por último los asistentes podrán ver el sorprendente Lancer Evolution X, así como el Eclipse y Galant 2009.


Peugeot
La firma gala está experimentando un profundo proceso de renovación, dentro del Stand se podrán ver la gran oleada de productos, empezando por el 207 con sus variantes RC y CC, así como el nuevo 308 que también ofrece motorización turbocargada de 150hp. Sin duda la estrella de Peugeot es el 207 Compact, la renovación del 206 que ha sido desarrollado ex profeso para la región Latinoamérica y que presume de un frontal al estilo del 207, así como mejoras interiores en cuanto a ergonomía y materiales en aras de emular el éxito que tuvo el 206 a lo largo de su historia en nuestro país, la noticia de la llegada de una variante sedán es grande y debería ayudar mucho a las ventas de la marca. Por último la gama diesel de vehículos comerciales también está presente y se corona por el diesel más impresionante que tiene Peugeot , se trata del prototipo con el que compite en las 24 horas de Le Mans, el 908 RC HDI FAP.
Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -

- Galería Audi
- Galería Porsche
- Galería Seat
- Galería Peugeot

Autor: Rubén Hoyo

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- SIAM 2008: El Stand De Renault
Renault fue una de las marcas que más modelos presentó en el Salón de Madrid. Una de las primicias era el Koleos, cuyo hermano coreano (Samsung QM5) fue capturado por su servidor, que se mostró por primera vez en España...
- Tuning: Rolls Royce Phantom
- Salón del Automóvil SIAM 2008
- El Toyota iQ desde el SIAM 2008
- SIAM 2008: El Stand De Honda
- Bentley GTC
- Modelos De Autos BMW
- Autos De Lujo En México
- Automóviles De Lujo Bentley
- SIAM 2008: El Stand de Nissan