Autoshow Salón de Detroit 2008

Si te gustan los autos deportivos y de lujo querrás leer el siguiente artículo ya que nos presenta el autoshow Detroit 2008, con modelos como el Ferrari F430 Spyder, Corvette ZR-1, Audi TT-S, entre otros...


Corvette ZR-1 2009
La estrella del salón de Detroit fue quizá el Corvette ZR1 con sus impresionantes credenciales como el V8 de 6.2 litros supercargado que alcanza los 100 hp por litro, es decir algo así como unos 620hp, un toldo de fibra de carbón al igual que las fascias y faldones, inmensos frenos cerámicos y la suspensión Magneride hacen un paquete bastante amenazador.
El Corvette ZR1 promete una velocidad punta de 320 km/h y un precio cercano a los 100,000 dólares, por lo que todos los deportivos más exclusivos del planeta deberían ponerse a temblar, el cofre tiene una ventana para poder ver el motor, un detalle algo tuning y que le resta  sobriedad al bien logrado resto del conjunto.


Ferrari F430 Spyder Biofuel Concept
Sin mucho que decir que no se supiera ya como el campeonato de Kimi, Ferrari develó su concepto F430 Spyder Biofuel que emplea el mismo motor V8 de 4.3 litros preparado para utilizar etanol E85.
El poderoso motor aumenta 10 hp para alcanzar la cifra de 500 hp, mientras que el consumo disminuye en un 5% con respecto de la versión a gasolina. Aunque este vehículo tiene la etiqueta de concepto, es perfectamente realizable, por lo que podríamos ver un esfuerzo de Ferrari hacia el etanol más serio en afán de disminuir sus emisiones de CO2 en un 40% para 2012.


Audi TT-S
El fabricante teutón Audi además de habernos enseñado su monstruo R8 V12 presentó también el TT más capaz hasta el momento, que será denominado TT-S.
Este nuevo exponente de la gama TT equipa el viejo conocido 4 cilindros de 2.0 litros turbo llevado hasta los 272 hp y que puede ser acoplado a transmisiones de seis relaciones manual y S-tronic, nuevamente este propulsor del grupo demuestra por qué está considerado como uno de los mejores cuatro cilindros del mundo. La velocidad punta está limitada a 250 km/h mientras que ahora le toma 5.4 segundos alcanzar los primeros 100 km/h.


Hyundai Genesis
Si bien es cierto al firma coreana todavía no llega a nuestro mercado, es interesante ver el avance que ha logrado esta firma y para muestra está el nuevo Genesis, un sedan de lujo que pretende competir contra lo más exclusivo del mundo de lujo.
El equipamiento es impresionante, con ocho bolsas de aire, sistema de audio Lexicon 7Logic (el mismo que utiliza el Rolls Royce Phantom), sistema de navegación y un chasis con suspensión independiente de cinco brazos en ambos ejes.
Las motorizaciones serán V6 de 3.3 y 3.8 litros, además de un totalmente nuevo V8 de 4.8 litros acoplado a una transmisión de seis cambios ZF. Además de un nivel de acabados y equipamiento notable, el Genesis llegará al mercado de EU desde 30,000 dólares, seguramente bastante subsidiado mientras se hace de una buena clientela.


BMW X6 2009
Ya abandonando al denominación de concepto que tenía en el pasado salón de Frankfurt, el BMW X6 llegará al mercado equipando una bestial mecánica V8 de 4.4 litros biturbo con inyección directa con 408 hp y 600 newtons de torque disponible desde las 1,750 vueltas.
El BMW X6 2009 es un crossover con forma de coupé por lo que la caida del toldo inicia encima de las plazas traseras y aunque luce bastante mejor que la cuadrada retaguardia de la X5, el resultado para los ocupantes no será del todo grato. Esa misma caída del toldo propicia que la entrada y salida del habitáculo sea algo complicada.
La transmisión es la misma ZF de seis cambios que manda la potencia a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción integral X Drive. Estrena además un nuevo sistema Dynamic Performance Control que mejora el desempeño con respecto de un ESP tradicional.

Ver más:
Saab 9-4X Biopower Concept, Hummer HX Concept, Ford Explorer America Concept, Mercedes Benz Vision GLK Concept, Honda Pilot.Ford F-150, Toyota A-Bat Concept, Land Rover LRX Concept, Mitsubishi RA Concept, Ford Verve Concept. Mazda Furai Concept, Dodge Ram, Lincoln MKT Concept, Toyota Venza.
rubenhoyo@autocosmos.com

Autor: Rubén Hoyo

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Salón de Detroit 2008
El siguiente artículo nos muestra los diferentes estilos en el Salón de Detroit 2008, con modelos deportivos de lujo, entre coupé, jeep, entre otros. Destacando la velocidad entre todos los modelos...
- SIAM 2008: El Stand de Nissan
- El Autoshow de Detroit 2009
- Salón del Automóvil SIAM 2008
- Compromiso Saab
- El Toyota iQ desde el SIAM 2008
- Salón Internacional de New York 2008 - Parte 2
- SIAM 2008: El Stand De Honda
- Salón de Nueva York 2008
- IAA Frankfurt