Aventura y Lujo Sobre Rieles

Las compañías férreas más legendarias del mundo siguen brindado su servicio ya que la mayoría de las personas no quieren dejar de dar un paseo en estos súper trenes maravillosos. Continua leyendo y conoce la aventura y el lujo sobre los rieles..

Proveido por:

Existen trenes que marcaron la historia mundial, desde las pantallas del cine hasta los hitos más famosos de los últimos dos siglos. Hoy en día los trenes más lujosos del mundo siguen surcando la tierra de muchos países, brindando un espectáculo original para sus viajeros.

Estos trenes son distintos de aquellos en los que sólo se viaja, este medio de transporte marca un estilo de vida, la aventura lujosa y el romanticismo de conocer el mundo en vagones 5 estrellas.

Una de las lujosas cabinas del Orient Express. / Foto: Gentileza Orient Express (clickear en la imagen para agrandar)Sin duda uno de los trenes más emblemáticos es el Transiberiano, que en 2007 relanzó sus servicios con vagones que incorporan glamour y comodidades en la ruta. Con un servicio único, este famoso tren conduce a sus viajeros a través de los variados e impactantes paisajes de la estepa rusa y Mongolia, visitando las ciudades de San Petersburgo, Vladivostok y Moscú. A través de las ventanas del tren y haciendo paradas en las ciudades más importantes se puede conocer ruta de la seda y la milenaria cultura mongol.

Los vagones y las cabinas dormitorios no tienen nada que envidiarle a las habitaciones de hotel de las mejores cadenas del mundo. Existen dos clases de cabinas, las Gold Class y las Silver Class, todas arregladas lujosamente con baño, ducha, aire acondicionado y servicio personalizado para todas las necesidades de los huéspedes.

Los chefs preparan una variedad de platos de estos territorios así como de la cocina internacional. Desde el tradicional y mundialmente conocido "Bortsch" al caviar y omul, así como pescados del Lago Baikal. El tradicional vodka acompaña todas las comidas al igual que los mejores vinos del mundo. El vagón donde se encuentra ubicado el bar es el "corazón social" del convoy: un espacio para reunirse, tomar una copa, ver pasar el paisaje y escuchar a un pianista por las noches.

El viaje dura 15 días, los dos primeros se recorre Moscú y sus lugares icónicos como la Plaza Roja, el Kremlin y la Catedral de San Basilio. Luego se aborda el tren y se visita Kazan, a orillas del Volga. Al día siguiente se cruza la frontera entre Europa y Asia y se llega a Ural, luego se hace otra parada en Novosibirsk. En los días siguientes se visita Irkoutsk, Lago Baïkal y Oulan Bator (Capital de Mongolia). La última estación y fin de la línea transiberiana es la ciudad de Vladivostok.

La empresa Orient Express se ha expandido y además de los glamorosos viajes en tren por Europa y Asia tiene cruceros y líneas de hoteles.

En el Orient Express no faltan ni la comodidad, los detalles ni el lujo. / Foto: Gentileza Orient Express (clickear en la imagen para agrandar)El viaje en tren más famoso que ofrecen y que trae reminiscencias de principios de siglo es el recorrido del Eastern & Oriental Express que atraviesa las paradisíacas tierras de Tailandia, Malasia, Singapur y Laos.

Los 66 elegantes compartimientos con aire acondicionado, la exquisita cocina internacional y autóctona, y el servicio inigualable combinado con la aventura de un viaje al corazón de Asia hacen de esta travesía una inolvidable.

Los vagones verdes y dorados evocan a otra época donde el tren era el máximo lujo e un mundo de opulencia y lujo. A bordo no falta la diversión con pianistas en el vagón comedor y una variedad de entretenimientos locales, también hay un salon especial de lectura con una variada biblioteca. Todos los muebles del tren están decorados con telas y linos de estilo oriental para que la experiencia sea completa. El lugar más popular entre los huéspedes es un vagón sin techo y con un deck para observar el espectáculo natural que recorren las vías.

El Transcantábrico es otro de los trenes que recorre la inigualable geografía de España, desde las tierras de Castilla y León hasta las aguas del Mar Cantábrico. Este hotel 5 estrellas que se mueve por vías recorre las impactantes tierras de la Madre patria, sus ciudades, sus sabores y culturas. Viajar es un placer y más cuando se recorre durante 8 días el trayecto entre León y Santiago de Compostela.

Cada suite dispone de un baño y corriente eléctrica, cama de matrimonio, algunas tienen la opción de disponer además de una cama superior independiente. Todas están equipadas con minibar, caja fuerte, armario ropero, escritorio y teléfono con línea exterior. Un amplio ventanal permite disfrutar del paisaje.

Los chefs deleitan los paladares con sus quesos, embutidos, carnes, verduras, pescados y mariscos, platos autóctonos y preparados como se debe.

Bordeando el Mar Cantábrico comienza el viaje, pasando por Santiago de Compostela, Vivero, Oviedo, Ribadesella, Llanes, Santillana del Mar, Santander, Bilbao, Carrión de los Condes y León, todas ciudades magníficas que se han embellecido con el paso del tiempo.


Haga click aquí para leer mas artículos de TodoParaViajar

Artículos Similares
- Cómo Armar Un Botiquín De Viaje
Toma nota de estos consejos para preparar un kit básico de primeros auxilios y seleccionar los medicamentos que debes llevar a la hora de viajar. Vive tu aventura y no dejes que nada te pare...
- Tres pistas, Tres Propuestas
- Turismo Responsable y Sostenible
- De Camping Por Primera Vez
- Noruega: Dormir En El Hielo
- Turismo: Una Industria De Oportunidades
- Diarios de Viajeros
- De Picnic
- Opciones Para Tu Luna De Miel
- Dónde Ir En Vacaciones