BMW 5 Series 2008

Si le gusta la elegancia de los automóviles de la marca alemana BMW querrá seguir leyendo para conocer las características de la versión 2008 de su sedan mediano 5 Series...

Artículos Proveído Por:


Para la versión 2008 el Serie 5 de BMW será mejorado en todos sus aspectos, desde lo estético hasta lo mecánico, pasando por el confort, la seguridad y demás.

Comenzando por su exterior, el restyling del Serie 5 incluirá cambios en trompa y cola (ópticas, parrilla y apliques cromados) y un retoque general a la silueta dado por un rediseño de paragolpes y polleritas laterales. En el interior, asimismo, se observarán mejoras ergonómicas y nuevos materiales y texturas.

Las versiones del 5 Series seguirán siendo 3 (además de la ultra-deportiva M, cuya edición 2008 aun no ha sido presentada); las mismas se diferenciarán por su nivel de equipamiento y motorizaciones.

El 528i será impulsado por el ya conocido 6 cilindros en línea de 3.0 Lts de cilindrada, 230 HP de potencia a 6500 rpm y 200 Lb-pie de torque a 2750 rpm (nótese que la marca ha dejado de lado la costumbre de denominar a sus modelos de acuerdo con las cilindradas de sus motores). El block de esta planta motriz es íntegramente de aluminio. La misma cuenta con tecnología Valvetronic de apertura variable de válvulas.

Un nuevo desarrollo de ese mismo motor equipará al 530i; las mejoras consisten en el agregado de 2 turbocompresores e inyección directa de alta presión. La potencia en este caso alcanza los 300 HP y el torque máximo llega a las 300 Lb-pie, disponibles casi en su totalidad desde las 1400 rpm. El corte de la inyección tiene lugar a las 7000 rpm y una relación de compresión es de 10,2:1 hablan de la orientación netamente deportiva de este impulsor. Y es que BMW, entre sus competidoras (Mercedes-Benz, Audi, Cadillac, Lexus, entre otras), es probablemente la marca que históricamente más ha hecho hincapié en este aspecto con relación a sus sedanes.

Equipado con un potentísimo V8 de 360 HP, el 550i es el modelo top de la gama. Naturalmente aspirado, el impulsor en cuestión cuenta con 4.8 Lts de cilindrada y es capaz de erogar 360 Lb-pie de torque.

Adicionalmente se ofrecerá como opción un Sport Pack que incluye suspensión de calibración modificada, kit aerodinámico, llantas de 19” con neumáticos para alta performance, butacas de mayor sujeción, volante y escape deportivos y un sistema electrónico anti-rolido.

En todas las versiones de la Serie 5 la caja de cambios es manual de 6 marchas o automática (¡sin costo adicional!) con la misma cantidad de velocidades. Para aquellos afortunados poseedores de modelos 535i y 550i Sport Pack se ofrecerá además la posibilidad de optar por la transmisión Sport Automatic con modo manual-secuencial con mando detrás del volante.

El sistema de tracción integral permanente que equipa a las variantes 528xi, 535xi y 550xi fue renovado para 2008. Ahora su programa de gestión computarizado fue unificado en el sistema de estabilidad electrónico DSC.

En cuanto al amplio abanico de sistemas de confort y seguridad, nos limitaremos a destacar el control de velocidad crucero dinámico con ajuste automático de distancia por radar (opcional) respecto del vehículo que antecede, la alarma por desvío de carril, el Head-Up Display (proyector de valores relevantes al manejo en el parabrisas), el sistema de visión nocturna (termo-detector de obstáculos a gran distancia, opcional) y las múltiples posibilidades de elección en cuanto a audio, navegación satelital, bluetooth y otras.
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- BMW Serie 1 Coupe
Si le gustan la elegancia de los vehículos de la marca alemana BMW entonces querrá continuar leyendo para conocer las características del modelo Serie 1 Coupe, un carro con estilo deportivo...
- Dodge Magnum 2008
- Buick Lucerne Súper 2008
- Cadillac CTS V-Series
- Saab 9-3 2008
- VW Jetta SportWagen 2008
- Cadillac - El Mejor En Producción
- Hyundai Tiburón 2008
- Ford Taurus 2008
- Nissan Pathfinder 2008