BMW Concept X6

Si le gustan los diseños de la marca alemana BMW querrá continuar leyendo para conocer las características del Concepto X6, con un look más deportivo que el X es el primer autimovil del mundo diseñado para trabajar con control activo de rendimiento...

Artículos Proveído Por:


BMW, la marca que creó la categoría automovilística de los Sports Activity Vehicle, ahora presenta nuevamente un concepto de automóvil completamente nuevo. La versión más deportiva de un modelo BMW X. El potencial dinámico se acentúa de modo especial y las altas prestaciones del coupé se reflejan en su expresión estética y en su diseño.

El extravagante diseño de la carrocería conjuga la elegancia deportiva de un coupé de BMW con los expresivos genes de los BMW X. Por lo tanto las medidas y dimensiones de este concept es probable que coincidan también con la versión final de producción: 1.69 metros de altura, 1.66 metros de ancho, 2.93 metros de distancia entre ejes y 4.87 metros en total de largo.

Los pasa ruedas tienen un perfil rectangular con los ángulos redondeados y son suficientemente grandes como para acoger llantas de aleación de 21 pulgadas pensadas especialmente para el BMW Concept X6.

Las llamativas ruedas, la gran distancia al suelo y la imagen de potencia que distingue a todos los modelos de la serie X de BMW como así también los espejos retrovisores exteriores del BMW Concept X6, que tienen un nuevo diseño.

El BMW Concept X6 es el primer automóvil del mundo que dispone del sistema Dinámico Performance Control para mayor precisión y fidelidad de trayectoria y, además, cuenta con el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive.

El sistema Dynamic Performance Control del sistema de propulsión y del chasis, cumple todas las condiciones para entrar en una nueva dimensión de conducción dinámica.

Este sistema se estrena mundialmente en el BMW Concept X6. La combinación de Dynamic Performance Control y sistema inteligente de tracción total BMW xDrive, redunda en un coche que mantiene fielmente su trayectoria en cualquier situación.

La carrocería irradia gran aplomo, una cualidad que se subraya con una superficie acristalada coronada con un techo de líneas fluyentes, que realza la silueta tipo coupé del coche.

El capó tiene unas formas claramente definidas por unos nervios muy marcados, que se van uniendo en forma de cuña para terminar en los extremos exteriores de la parrilla ovoide doble.

Con este concept-car, BMW muestra lo que podría ser un automóvil excepcional, que representa un desarrollo ulterior de la estética de los modelos X de BMW, que se centra en la deportividad y en el elegante aplomo del coche.

El habitáculo, desplazado hacia atrás, y la línea del techo que empieza a descender visiblemente a partir de la columna B, redundan en una superficie acristalada más estrecha. Por su carácter y sus formas, el concept-car se diferencia claramente de los exitosos modelos SAV.

El innovador sistema distribuye el momento de propulsión específicamente y según proceda, entre las dos ruedas del eje posterior. Es el único sistema del mundo de este tipo, capaz de aumentar la estabilidad del coche tanto en fases de aceleración como de deceleración.

El diseño del BMW Concept X6 marca un hito y causa impacto. El concept-car demuestra que existen posibilidades completamente nuevas para expresar deportividad y moderna elegancia.

Con el diseño de un vehículo que conjuga el dinámico diseño de un coupé, la marca alemana incursiona una vez más en terreno virgen en el segmento de los coches de lujo con tracción total.

El BMW Concept X6 es sin duda algo único y completamente nuevo en el mundo del automóvil. Muestra una imagen y un acabado muy propio de un vehículo de producción con refinamientos muy sutiles.

Autor:Juan Manuel Marelli
Artículos Similares
- IAA Frankfurt
La fiesta del automóvil invade Alemania, si te llama la atención los autos del futuro aquí esta este artículo. Continua leyendo para conocer más acerca de este evento...
- Concepto Tata Elegante
- El Kia Kee
- Concepto Paulin VR
- Concepto Ford Reflex
- Concepto Chevrolet Camaro
- Mercedes Benz FASCINATION
- El Concepto Mazda Kabura
- Concept Hyundai Génesis Coupé
- Seat Tribu