BMW M3 2008

Si le gustan los elegantes automóviles de la marca BMW, entonces continue leyendo para conocer las características del modelo M3 2008.

Artículos Proveído Por:


Por vez primera en sus 21 años de prolífica historia, la versión deportiva de la serie 3 vendrá equipada con un motor de 8 cilindros.

Totalmente nuevo y con 4 litros de cilindrada, este impulsor puede brindar un rendimiento de hasta 105 HP/litro (para un total de 420 HP) sin la necesidad de recurrir a sobrealimentación. Esta cualidad permite al nuevo M3 lograr un andar más suave, gracias a la mayor progresividad en la aplicación de su fuerza (virtud no tan simple de alcanzar cuando el torque asciende a nada menos que 400 Nm).

La gestión y el buen funcionamiento del motor del M3 están regulados por los sistemas electrónicos Mdrive y VANOS (este ultimo para la variación en el ataque de las levas hacia las válvulas). Pero sin dudas la virtud más saliente de este motor es su alta capacidad de giro: su velocidad máxima es de 8400 rpm. La combinación de esto con una curva de torque estable permiten al modelo un comportamiento siempre elástico y vigoroso.

En lo estético, el carácter propio del M3 salta a la vista. Llaman la atención los marcados nervios del capó y sus dos entradas de aire, los spoilers delantero y trasero, las tomas de aire y polleritas laterales, los espejos retrovisores y las llantas de diseño especial M. Otro interesante detalle que se evidencia de lo visual pero que también aporta en lo funcional es el techo de fibra de carbono: su bajo peso permite reducir el centro de gravedad del vehiculo.

El chasis del M3 también contribuye a su deportividad. Varios de los componentes comunes con el Serie 3 estándar fueron optimizados con el objetivo de reducir su peso, mientras que otros fueron reemplazados o mejorados. Ejemplo de ello es la nueva suspensión con sistema electrónico EDC para la regulación de su rigidez (modos SPORT, NORMAL y CONFORT).

A pesar de contar con un vigoroso V8, el BMW M3 no es un enemigo del medio ambiente. Su consumo promedio es de 12,4 litros cada 100 km y su capacidad de aprovechar la fuerza de las frenadas y desaceleraciones para la regeneración de energía dan prueba del compromiso de la marca alemana con el cuidado del planeta.

Para satisfacer a los conductores más exigentes, el M3 ofrece múltiples regulaciones electrónicas de su comportamiento dinámico. Entre ellas se destacan la posibilidad de desconectar el control de estabilidad DSC, la mencionada suspensión regulable por sistema EDC y los 3 programas de motor gestionados por el sistema MDrive. Este sistema electrónico puede gestionar desde el movimiento de las mariposas de aceleración hasta la respuesta de la dirección Servotronic. El sistema MDrive ofrece los modos de conducción NORMAL y SPORT.

Ya disponible en Europa, el nuevo M3 llegará muy pronto en los concesionarios estadounidenses. La venta anticipada, igualmente, ya ha comenzado.
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Dodge Grand Caravan 2008
Si le gustan los vehículos Dodge, continue leyendo para conocer las características de la camioneta Grand Caravan 2008...
- Pathfinder 2008
- Buick Lucerne Súper 2008
- Nissan Pathfinder 2008
- Dodge Magnum 2008
- VW Jetta SportWagen 2008
- Ford Edge 2008
- Acura MDX 2008
- Ford Taurus 2008
- Hyundai Tiburón 2008