BMW M3 Convertible

Si le gusta la elegancia de los vehículos de la marca alemana BMW entonces querrá continuar leyendo para conocer las características de su modelo de auto deportivo, el M3 Convertible...

Artículos Proveído Por:


La tercera variante del M3 cuenta con mejoras en la caja de velocidades, modificaciones en la trompa del vehículo y donde más trabajaron los ingenieros fue en la motorización del mismo, en la cual establecieron mucho su funcionamiento en base al motor de Formula 1 de la escudería BMW Sauber F1, es por ello que este convertible traslada la tecnología de la competencia automovilística al trafico cotidiano y cumple los criterios de un automóvil de altas prestaciones.

Cuatro son los colores metalizados que se pueden elegir para este BMW, el rojo Melbourne, negro Jerez, azul Interlagos y Silverstone –plata-, además del blanco Alpina, negro y Sparkling Graphite. La parte delantera ha sufrido medicaciones, ya que debido a las grandes entradas de aire que necesita el potente motor se renunció a los faros antiniebla, aun que cuenta con bi-xenón, mientras que los estribos anchos en la parte posterior acentúan la tracción trasera sumado a la doble salida de escape.

Silueta alargada y baja línea de la cintura se suman a la copota rígida retráctil de accionamiento electrohidráulico que se abre en 22 segundos con sólo apretar un botón desde el interior o sino se puede utilizar el control de mando a distancia. El techo consta de tres piezas que se guardan totalmente en el baúl y cuando está cerrado la visibilidad panorámica es ejemplar por sus grandes superficies acristaladas.

El interior cuenta con cuatro asientos que por primera vez en un M3 ofrecen la innovadora tecnología de piel Sun Reflective, permitiendo al conductor dejar el techo abajo sin que la piel se caliente. El volante de aro deportivo y ergonómico está forrado en piel y en sus radios horizontales se encuentran las teclas para el audio, teléfono y opcional la del MDrive. El sistema de audio esta equipado con el BMW Individual High End con amplificadores de 9 canales y 16 altavoces, MP3 y Bluetooth.

El motor que alimenta a este BMW desarrolla más del doble de potencia del original del año 1988, ya que el actual entrega 420 caballos de fuerza a 8300 rpm y 294.2 lb-pie de torque a 3900 rpm de su unidad V8 de 4 Litros. Su funcionamiento a altas revoluciones fue promovido del actual motor que utiliza BMW Sauber en la Formula 1, y además, a este motor se le añadieron una mariposa por cilindro para que el mismo reaccione más rápido.

Tecnológicamente hablando posee tres configuraciones, dos de ellas pueden activarse mediante una tecla incluida en la consola central y la tercera se activa mediante el sistema opcional MDrive.

El lanzamiento del nuevo M3 Convertible también representa otra primicia con la introducción de la nueva transmisión de doble clutch M de siete velocidades (M DCT) como una opción para la caja manual de seis marchas. Ofreciendo altos niveles de desempeño y dinámicas de conducción con el cambio de velocidades instantáneo.
La nueva caja MDCT usa dos clutch, uno controla las marchas 1, 3, 5 y 7 y el otro la 2, 4 y 6. Con los cambios engranados hechos en sólo algunos milisegundos y la siguiente marcha seleccionada en preparación, el auto equipado con la M DCT supera la caja manual por completo en economía y emisiones. Mientras que para que los cambios sean perfectos, se emplea ocho luces LED localizadas en el tacómetro para advertir al conductor de la necesidad de subir la velocidad.

La seguridad del M3 está equipada con airbag frontales y laterales que protegen cabeza y tórax. Los mismos están integrados en los respaldos de los asientos y cubren una gran superficie. A esto se le suman, cinturones de tres puntos de anclaje, tensores en los cinturones, limitadores de tensión y electrónica central para el control de todos los sistemas de retensión, incluyendo las barras anti-vuelcos de accionamiento automático.

Sus neumáticos 245/40 R18 adelante y 265/40 R18 atrás marcan su postura agresiva y su velocidad limitada electrónicamente a 250 Km/h hacen que este vehículo descapotable se vea elegante por fuera y como un carrera disimulado por dentro.

Autor:Ariel Bevilacqua
Artículos Similares
- El continental GT
Bentley diseño la version convertible de su exitoso Continental GT, un deportivo considerado como un automóvil de lujo, posee un estructura más reforzada, un motor con mayor potencia y una apariencia incomprable...
- MINI con Caja De Cambios Automática Steptronic
- Mini John Cooper Works Convertible
- Prueba: BMW 335i Convertible
- BMW Serie 3 Convertible Hardtop
- BMW M6 Convertible
- PT Cruiser Convertible: Rebelde con Causa
- Megane II Cabriolet
- Bentley GTC
- Chrysler PT Cruiser Convertible