BMW M6 Convertible

Si le gusta la elegancia de los vehículos de la marca alemana BMW siga leyendo para conocer las características del auto M6 Convertible, un carro de lujo...

Artículos Proveído Por:


El nuevo vehiculo alemán mide 4817 milímetros de largo, 1855 de ancho y 1377 de alto, estas dimensiones hacen que la hospitalidad en el interior del automóvil sea excelentemente cómoda. También cuenta con un amplio maletero que varía entre los 300 y 350 litros de capacidad.

Según BMW este M6, a pesar de sus dimensiones, será relativamente ágil. En relación con otros vehículos, tendrá más agilidad que un Mercedes Benz CL pero no alcanzará la vivacidad de un Porsche 911.

Además de su estética el BMW M6 Convertible no presenta demasiadas novedades respecto a su mismo modelo pero coupe. Llevara el mismo motor, un V10 de 5000 cc de 507 caballos de fuerza y su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora será tan solo en 4,8 segundos.

Con respecto al peso, el auto aumentara 220 kilogramos más que el M6 coupe y sobrepasara las 2 toneladas, un peso apropiado para un descapotable de cuatro plazas con un impulsor V10. Sus competidores como el Mercedes Benz SL 600 (es biplaza y tiene un motor V12), pesa 2045 kg.

El exterior se ve marcado por las neumáticos con sus exclusivas llantas de 19 pulgadas La parte delantera se asemeja al coupe, con una parilla cromada divida en dos y unas ópticas que le dan el toque agresivo de la marca alemana.

La capota se divide en tres capas: la primera (la exterior) es impermeable, la segunda es un guarnecido interior y la última es una capa de aislamiento acústico y térmico de espuma de poliuretano. Tan solo veinticinco segundos demora el techo eléctrico en cerrarse y abrirse.

En el interior, el tablero de instrumentos tiene una cierta inclinación hacia al conductor e incluye mandos ergonómicos para la activación de funciones esenciales del vehiculo. BMW ha incorporado en este modelo el sistema de iDrive. Un completo equipamiento que le da un confort excelente.

Además ofrece tecnología “obvia” para un BMW, con sistemas como el control de estabilidad (DSC) desconectable con la función M Dynamic Mode que esta apuntado para los conductores que prefieren un estilo de conducción deportivo. También cuenta con el control electrónico de la amortiguación (EDC) que permite elegir tres diferentes formas: confort, normal y deportivo.

En cuanto a seguridad cuenta con el Advanced Safety Electronics (ASE) que detecta la fuerza del impacto para activar los diferentes accesorios de seguridad.

El BMW M6 convertible saldrá a la venta con todo el lujo, el confort, la elegancia y el toque deportivo que siempre brinda la marca alemana.

Autor:Santiago Di Pardo
Artículos Similares
- El continental GT
Bentley diseño la version convertible de su exitoso Continental GT, un deportivo considerado como un automóvil de lujo, posee un estructura más reforzada, un motor con mayor potencia y una apariencia incomprable...
- Prueba: BMW 335i Convertible
- PT Cruiser Convertible: Rebelde con Causa
- Megane II Cabriolet
- Jaguar XK 2007
- BMW Serie 3 Convertible Hardtop
- Chrysler PT Cruiser Convertible
- MINI con Caja De Cambios Automática Steptronic
- Bentley GTC
- Mini John Cooper Works Convertible