BMW Motorrad K 1300

BMW Motorrad lanza la serie K la cual contempla las versiones K 1300 S, K1300 R y K 1300 GT, de la gama deportiva, turismo y naked. Estas motocicletas poseen características que las distinguen como las mejores en su rama...

BMW Motorrad introduce al mercado tres modelos de motocicletas, la primera es la K 1300 S se destaca entre las deportivas gracias a su potencia y bajo peso. La segunda es la K 1300 R, la motocicleta más potente de BMW sin carenado del segmento de las naked-bike. Y la tercera es la K 1300 GT la Gran Turismo más apropiada para realizar viajes relajadamente sin sacrificar dinamismo y potencia.

Entre las novedades que presentan la K 1300 R y la K 1300 S es el poder equiparlas con accesorios HP (Hight Performance Parts) como el sistema de cambio de velocidades asistidas HP, que no necesita embrague ni desaceleración de motor para hacer los cambios ascendentes (tipo caja secuencial); un tablero digital HP que permite tener información de carretera o pista tales como de vueltas de motor RPM máximas - mínimas, así como la medición de vuelta más rápida.

La nueva K 1300 S, es la sucesora de la K 1200 S, la cual cuenta con una potencia de 175 Hp y su peso en seco de 228kg. Incluye una mariposa regulada electrónicamente, un silenciador y un catalizador de tres vías; lo que permite que la respuesta de la motocicleta sea inmediata y además, sea posible regular de forma más precisa la aceleración.

Esta ligera moto, aprovecha la ventaja de un centro de gravedad más bajo, debido a la extrema inclinación de 55 grados del motor; lo que permite al conductor inclinar la moto en mayor grado en las curvas y experimentar una conducción francamente deportiva.

Por otra parte la K 1300 R es la motocicleta más potente de BMW sin carenado que ha fabricado la marca bávara, con una potencia de 173 hp y un peso de 217 kg. La geometría de la parte ciclo ha sido modificada, por lo que es más ágil y mantiene una gran estabilidad. En comparación con la versión anterior, el guiado BMW Duolever de la rueda delantera es ligeramente más horizontal y la distancia entre ejes es ahora mayor.

Para darle un carácter mucho más deportivo, la K 1300 R tiene un silenciador que no solamente contribuye a mejorar la línea del par, y por lo tanto el rendimiento de la moto, sino que también logra que el sonido sea más ronco y tenga más carácter.

Por último queda la Gran Turismo, la K 1300 GT, la cual crea una dimensión en materia de dinamismo en una moto rutera, especialmente apropiada para realizar viajes largos.

La K 1300 GT también aprovecha el aumento de la cilindrada, por lo que es una de las motos más potentes del segmento. Concretamente, su motor tiene ahora una potencia de 160 Hp y su par motor es de 135 Nm. Uno de los equipamientos con los que cuenta esta versión es el sistema de regulación automática de la velocidad, ajuste eléctrico de la posición del parabrisas y los asientos calefactables por separado.

Los tres modelos ofrecen sistemas exclusivos de BMW de gran avance tecnológico y confort como on board Computer, Presión de llantas y suspensión ESA II (Electronic Suspension Adjustment 2ª Generación). El primero te proporciona información complementaria como velocidad promedio, autonomía restante, tiempo de conducción, distancia por recorrer con reserva activada, temperatura exterior y más. El medidor de presión permite verificar las llantas en tiempo real avisando en caso de una modificación menor o alertando en caso de quedar fuera del rango óptimo. El ESA II es un sistema de regulación electrónica de suspensión que permite adecuarla según el tipo de manejo y el estado del pavimento por el que circula, teniendo 3 modos a elección: confort, normal y sport.

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Peugeot Concepto 308 RC
Peugeot diseño un auto compacto que presenta interesantes argumentos, el 308 RC Z es un coupé con arquitectura semi alta, buena habilidad, visibilidad y luminosidad, además es automóvil que cuenta con una imagen exterior realmente bella que le permitira llamar la atención...
- Tecnologia A Bordo Con BMW Motorrad
- Franquicias de Automóviles
- Lamborghini Reventón Roadster
- F 800 S de 2 cilindros de BMW
- Modelo Volvo S40
- Moto BMW S 1000 RR
- Motos G 450 X y F 800 GS
- BMW G650 X
- Los autos más deseados del mundo