BMW Serie 1 Cabrio

Si le gusta la elegancia de los vehículos de la marca alemana BMW entonces continue leyendo para conocer las características del modelo Serie 1 Cabrio...

Artículos Proveído Por:


El nuevo modelo de la marca alemana, el Serie 1 Cabrio, expresa el placer de conducir de un descapotable con una aerodinámica impecable y con mayor potencia en todos sus motores. Su diseño, de líneas marcadas, sumado a su gran agilidad hacen del nuevo vehiculo el único del segmento compacto con tracción trasera.

Su chasis, de sofisticada construcción, su eje delantero de aluminio de doble articulación y el eje posterior de cinco brazos de acero ligero, el sistema de control dinámico de la estabilidad con la inclusión del sistema de control dinámico de la tracción son las principales características del nuevo automóvil bávaro.

La Tecnología BMW EfficientDynamics en todas las variantes de motores (para optimizar el consumo), más un sistema de recuperación de la energía de frenado, función Auto Start Stop y el indicador del momento óptimo del cambio de marcha, hacen que el motor no se exija. Para la agilidad, el modelo cuenta con una servodirección eléctrica que ayuda a conducir y maniobrar.

En cuanto a diseño exterior, se destaca la línea de la cintura a lo largo del habitáculo que es muy baja -da la sensación de ser más largo- la cual expresa toda la elegancia de los descapotables de BMW. Las luces posteriores tienen fibra conductora con diodos luminosos LED y las llantas son de aleación de 17 pulgadas.

La capota, además de ofrecerse en negro y beige, puede adquirirse en una versión de color antracita con efectos de color plata brillante. Esta última -única en el mundo y especialmente desarrollada para el BMW Serie 1 Cabrio- tiene un tejido que incluye hilos brillantes, por lo que el material tiene un aspecto de calidad. Todas las capotas se abren y se cierran en 22 segundos y puede accionarse hasta una velocidad máxima de 40 km/h.

El paso del exterior al interior está delimitado por un cromado que circunda todo el habitáculo. Entre los equipamientos de tapicería se destaca el ofrecido en piel, los que poseen la innovadora Sun Reflective Technology. Este sistema, que la marca utiliza por primera vez, consigue reducir el calentamiento de las superficies expuestas a los rayos solares. En comparación con superficies de piel convencionales, la diferencia de temperatura puede ser de hasta 20 grados centígrados.

La gama estará equipada con cinco motores. El 120i, tiene un propulsor de cuatro cilindros y 170 caballos de potencia, el 125i, tendrá seis cilindros y 220 CV, el 118i contará con 143 hp, el potente 135i erogará más de 300 caballos y, por último, el 120d llegará a los 177.

La seguridad fue un tema al cual los diseñadores le dieron mucha importancia. Cuenta con un amplio y optimo equipamiento: airbags, tensores de cinturones, protección anti-vuelco con barras escamoteadas de accionamiento automático detrás de los apoya cabezas de los asientos posteriores, las butacas delanteras con respaldos y apoya cabezas que reducen el peligro de sufrir daños físicos en caso de un potente impacto.

El nuevo BMW Serie 1 Cabrio conjuga la elegancia deportiva y la seguridad, con el placer de disfrutar de la brisa y el sol. Un pequeño lujo de la firma alemana.

Autor:Ariel Bevilacqua
Artículos Similares
- Volkswagen Beetle Cabrio
Te gusta la Marca Alemana de autos Volkswagen, el siguiente artículo nos muestra el modelo Volkswagen Beetle Cabrio, un convertible compacto de lujo que ha pasado de lo popular a lo aspiracional...
- BMW 650Ci Cabrio
- Ford Focus Cabrio
- Lexus IS 250C
- BMW Serie 3 Cabrio
- Chrysler Sebring Convertible
- Audi A3 Cabrio 2009
- VW Eos
- Modelo Audi A4 Cabrio
- Audi A4 Cabrío : Una Experiencia Al Aire Libre