BMW Serie 1 Coupe

Si le gustan la elegancia de los vehículos de la marca alemana BMW entonces querrá continuar leyendo para conocer las características del modelo Serie 1 Coupe, un carro con estilo deportivo...

Artículos Proveído Por:


Muy probablemente algo del prestigio de BMW como constructor de espléndidos sedanes con espíritu deportivo haya nacido hace casi 40 años –más precisamente en septiembre de 1968- con la presentación del modelo 2002ti. Retomando aquel concepto de coupe pequeña de diseño elegante, bajo peso, altas prestaciones y precio moderado que BMW supo plasmar en los modelos 2002ti, 2002tii y en sus continuadores, nace hoy la versión coupe de la 1 Series. Su comercialización en los Estados Unidos comenzará a partir de la próxima primavera boreal.

Ciertos elementos del diseño del 1 Series Coupe remiten indudablemente a las líneas del modelo 2002ti. El capot lanzado, los cortos voladizos y la particular curvatura de su techo son marcas innegables del parentesco entre los 2 vehículos. Pero el nuevo 1 Series no es otro modelo “retro” a modo del New Beetle o de los actuales Mini Cooper y Ford Mustang. Dichos modelos son estéticamente cuasi-copias modernizadas de las versiones originales y apuntan a la nostalgia de los compradores, sin necesariamente respetar la filosofía del vehículo al que “homenajean”. En este BMW, en cambio, la inspiración en el pasado es sobre todo conceptual.

El 1 Series 2008 se ofrecerá en 2 versiones, 128i y 135i. La primera de ellas estará propulsada por un 6 cilindros en línea de 3.0 lts de cilindrada, 230 HP de potencia y 200 Lb-pie de torque. El 135i, por su parte, cuenta con una versión biturbo del mismo impulsor (que también es el mismo que equipa a los modelos 330i y 530i de la marca). En este caso, las cifras de potencia y torque ascienden a 300 HP y 300 Lb-pie respectivamente, valores permiten a este versión del Serie 1 acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5.3 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima.

El equipamiento de confort y seguridad básico del Serie 1 es el esperable para su segmento e incluye elementos como faros delanteros de Xenón adaptables al giro del vehículo (opcionales en el 128i), faros traseros de stop con activación en 2 etapas (según la presión ejercida por el conductor sobre el pedal de freno), múltiples airbags, sistema de audio con MP3, climatización electrónica, ventanillas y cierre centralizado eléctricos y tapizados de cuero.

Los opcionales son muchos y permiten adaptar el vehículo al gusto y necesidades del cliente. Se destacan entre ellos el sistema iDrive con Memory Keys (incluido en un mismo paquete con el navegador satelital) que centraliza a través de una pantalla de LCD el control del audio, climatización, entretenimiento y navegación, la tapicería Boston Red con butacas deportivas de mayor sujeción, la radio satelital SIRIUS y el nuevo suite TM de funciones pre-pagas para la asistencia y auxilio en carretera.

En lo que hace a comportamiento dinámico, este pequeño BMW promete hacer honor a su rica historia. Motor delantero y tracción trasera colaboran para una balanceada distribución de pesos entre los ejes, como así también para una lograr una óptima respuesta a los movimientos de la dirección. Asimismo, se han revisado los esquemas estructurales y de suspensión del 1 Series 5 puertas para lograr un comportamiento más deportivo y acorde a una coupe. Los sistemas de control electrónico de tracción y estabilidad son estándar para las 2 versiones del 1 Series, mientras que el exclusivo sistema de dirección eléctrica Active Steering es un opcional que ningún competidor del 1 Series Coupe ofrece.

BMW no ha confirmado aun a que precios comercializará el nuevo 1 Series Coupe en los Estados Unidos, pero se especula con que la versión 128i arrancaría en los U$S 28.000 y la 135i U$S 4000 más arriba, aproximadamente. Si ello fuera acertado, los rivales de esta coupe serían principalmente el Nissan 350Z y el Audi A3 (aunque ninguno de ellos comparte totalmente en realidad las características de este BMW).

Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Lexus IS 250C
Si te gusta la Filia de autos de lujo de la marca Toyota, sigue leyendo porque este artículo nos trae el Lexus IS 250C, una apuesta en el segmento de autos de lujo, que sin duda le brindara grandes ganancia a esta firma de autos...
- BMW Serie 3 Coupe 2007
- BMW Serie 5 GT
- BMW Serie 3 Coupé
- Volvo S60 Concepto
- Prototipo BMW Z4 Coupé
- El BMW Serie 1 Coupé
- Hyundai Génesis
- Mercedes Benz CLC 2008
- BMW Serie 3