BMW Serie 1 tres puertas

Si le gustan los vehículos de la marca alemana BMW entonces continue leyendo para conocer las características del modelo Serie 1 tres puertas...

Artículos Proveído Por:


El éxito o fracaso de Chris Bangle tuvo el punto de inflexión con el Serie 1. La tarea del diseñador americano era tan compleja como desafiante: debía cambiar la imagen de BMW. Convertirla de una marca tradicionalista a sofisticada. El primer eslabón fue el Serie 7 del año 2002. Este no convenció a los clientes, lo que disgustó a la gerencia. El segundo paso fue la creación del Z4; el Z3 había sido un triunfo inmenso y por ello su sucesor por podía fallar. El caso del Serie 5 es conocido. Perdió clientes fieles, pero también conquistó nuevos adeptos: hasta allí la balanza estaba en equilibrio.

Por ello el Serie 1 fue la piedra fundamental de asentamiento laboral de Bangle. Con este auto BMW superó —por primera vez en su historia— el millón de unidades vendidas. A partir de marzo de 2007 esta disponible la versión de tres puertas.

Aprovechado el lanzamiento de la nueva figura, se ha modificado levemente la estética general. En el frente el diagrama de las luces es nuevo, en tanto que la toma de aire inferior también ha sido modificada. La sección trasera se mantiene idéntica a la del cinco puertas de 2004.

Con lo que respecta al grupo propulsor el cambio más significativo se encuentra en la inyección de combustible: la segunda generación de este sistema optimiza el rendimiento de cada gota de combustible, además de reducir el consumo entre el 10% y 15%. Los motores disponibles mantienen las denominaciones pero gracias al sistema antes mencionado aumentan los valores de potencia.

El motor de entrada es el 118i. Con dos litros éste cuatro cilindros eroga 143 hp. La velocidad máxima es de 130 millas/h. El segundo impulsor es el conocido y exitoso (fue el que más ventas acaparó) 120i. La primera generación generaba 150 hp, este ahora posee 20 hp más. Las 60 millas las alcanza en 7.7 segundos.

La novedad está dada en la posible incorporación del seis cilindros y 2.497 centímetros cúbicos de 218 hp. Si bien aún es un rumor, la brecha entre los 170 hp del 120i y los 265hp del 130 generan una disconformidad para algunos clientes. Los motores turbo de la alianza entre BMW y el grupo PSA (Peugeot-Citroen) no están listos todavía.

Para finalizar el motor más deportivo que montará el Serie 1 de tres puertas es el 3.0 litros y seis cilindros. En la versión de cinco puertas el comportamiento ya era excitante; ahora con menos trocha y menor peso, la carrocería se comportará mejor, siendo las reacciones incluso más deportivas. Este motor va asociado a una suspensión seca y rígida. Ideal para circular a 155 millas por hora, limite al cual el 130i está limitado.

La única contra planteada por este vehículo es el espacio interior para las plazas traseras. En el cinco puertas el área para los pasajeros era comprometida. No obstante BMW sabe a quien apunta sus autos, y tiene en la carpeta que el usuario promedio pocas veces ingresa personas a las plazas posteriores.

Con respecto al equipamiento: faros bixenón, ocho airbags, neumáticos run flat son algunas de las muchas variedades de equipo disponible.
Autor:Juan Ponieman
Artículos Similares
- Fiat Palio 1.8R
Un look más deportivo para el hatchback italiano, continúe leyendo para conocer las características del vehículo de la marca Fiat, el modelo Palio 1.8R...
- Renault Mégane Sport Tourer
- BMW Serie 5 GT
- Volkswagen Passat CC Cuatro Puertas
- Jeep Wrangler Unlimited
- Ibiza SportCoupé
- BMW Serie 3 Coupe 2007
- Volvo S60 Concepto
- Automóvil Opel Agila 2008
- Modelo Peugeot 307 Sedán