BMW Serie 3 Convertible Hardtop

Si le gusta la elegancia de los modelos de la marca alemana BMW y le gustan los autos deportivos querrá continuar leyendo para conocer las características del Serie 3 Convertible Hardtop...

Artículos Proveído Por:


La elegancia y la exclusividad intrínsecas que ostentan todos los automóviles descapotables de lujo pueden verse aun acentuadas cuando el modelo en cuestión es un BMW. Por eso, siempre es bienvenido entre los entusiastas del mundo automotor el lanzamiento de una nueva generación del ya clásico Serie 3 convertible de la marca alemana.

Los nuevos Convertible Hardtop son la cuarta generación de descapotables de la serie 3 de BMW (la primera data de 1987) y puede entreverse en su estética una inspiración en los vehículos que la precedieron a través de su baja línea de cintura. En la generación 2007, dicha línea nace tras los abultados pasarruedas delanteros, recorre los lados del vehículo atravesando por su eje longitudinal a las manijas de puertas y termina en el sector trasero enfatizando el musculoso ensanchamiento del mismo.

En esta nueva versión descapotable del BMW Serie 3 el plegado de la capota de aluminio es eléctrico y automático y demora tan solo 22 segundos.

Además de una estética realmente bella, el 3 Series Convertible Hardtop cuenta con un gran número de elementos de confort de última generación como radio satelital, faros adaptables de Xenón y la última versión del programa iDrive para el control centralizado del navegador satelital, del climatizador automático y de las funciones para el entretenimiento y la comunicación.

En lo que hace a seguridad, BMW dotó a este modelo de los mismos dispositivos que a sus hermanos coupé y sedan, como por ejemplo los múltiples airbag y el sistema de control de estabilidad y tracción electrónico DSC, que ejerce control activo sobre los frenos y la aplicación de la potencia del motor. Pero sumado a todo ello, las versiones convertibles del Serie 3 cuentan con elementos propios como refuerzos especiales de carrocería (para compensar la rigidez y resistencia a la torsión perdidas por la falta de techo duro permanente) y barras para protección de cabeza que se despliegan automáticamente en caso de un vuelco.

El 3 Series Hardtop Convertible vendrá en 2 versiones –328i y 335i- ambas equipadas con nuevos motores de 6 cilindros en línea y tracción trasera, características típicas en la marca. El 328i contará con un impulsor de 3.0 Lts normalmente aspirado con block de aleación de aluminio y magnesio, capaz de erogar 230 HP a 6500 rpm y 300 Lb-pie de torque a 2750 rpm. Este 3 litros cuenta con acelerador electrónico y sistema de apertura variable de válvulas Valvetronic para una gestión más eficiente.

El 335i, por su parte, vendrá equipado con otro 6 cilindros en línea de 3 litros pero con block totalmente de aluminio y 2 turbocompresores. Con nada menos que 300 HP de potencia a 5800 rpm y 300 Lb-pie de torque que se mantienen casi constantes entre las 1400 y 5000 rpm, esta planta motriz tiene su pico de rpm a nada menos que 7000 vueltas y puede llevar al 335i de 0 a 100 kph en solo 5.55 segundos.

Las cajas de velocidades disponibles para ambos modelos son una manual de 6 marchas y una semi-automática opcional, también con 6 cambios. Esta última unidad puede ordenarse además con palancas de accionamiento tipo fórmula 1 ubicadas detrás del volante en la versión especial Sport Package.

Dicha variante cuenta con detalles de deportividad acentuada, como por ejemplo refuerzos en los esquemas de suspensión (McPherson adelante y Multilink con 5 puntos de anclaje atrás) y limitación electrónica de la velocidad máxima en el orden de las 150 mph (en lugar de las 130 mph del modelo standard).
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Chrysler PT Cruiser Convertible
Para los fanáticos de la marca Norteamericana Chrysler presentamos el siguiente artículo que nos muestra el modelo PT Cruiser Convertible un automóvil hecho para los aventureros que gustan del sol y aire libre en las carreteras...
- Seguridad Móvil De BMW
- BMW Serie 3 Cabrio
- Volvo C70
- Megane II Cabriolet
- Chrysler Sebring Convertible
- Mini John Cooper Works Convertible
- BMW SERIE 6 2008
- Mercedes Benz SLK 55 AMG
- El continental GT