BMW Serie 5 Seguridad

Te gusta la Marca Alemana de automóviles BMW, el siguiente artículo nos muestra el modelo BMW Serie 5 equipado con un sistema de alta seguridad en su interior y completamente blindado...


El BMW Serie 5 ha sido una de las berlinas más destacadas en su segmento, BMW volvió a marcar otro punto de referencia con el lanzamiento de una versión muy especial de este modelo, el Serie 5 Security.
Con el BMW Serie 5 Security el fabricante bávaro completa de forma conveniente su gama de vehículos de seguridad, conformada hasta ahora por los modelos BMW 760Li / 745Li High Security así como el BMW X5 Security. Ambos modelos de la Serie 7 de BMW, se encuentran entre los vehículos de alta seguridad, ofreciendo el más alto nivel de blindaje balístico de las categorías B6/B7. Los vehículos de seguridad BMW X5 Security y el BMW Serie 5 Security cumplen los requisitos de la categoría de blindaje balístico B4.


Ahora BMW ofrece una berlina blindada en el segmento Premium de la categoría media superior con el Serie 5 Security. Deportividad y confort combinados con una gama de equipamiento exclusiva y la tecnología de seguridad, dan como resultado una solución de movilidad segura que responde a los requisitos de los clientes más exigentes en todo el mundo.  
Disponible con dos motorizaciones.El BMW Serie 5 Security se ofrecerá en dos variantes: El BMW 550i con motor de ocho cilindros y una potencia de 270 kW/367 CV, y el  BMW 530i con motor de seis cilindros que desarrolla una potencia de 190 kW/258 CV.


La introducción del Serie 5 Security es la respuesta de BMW a la creciente violencia y delincuencia (como el "carjacking" y los secuestros) en América Latina, en algunos países del Sudeste Asiático y Oriente así como algunos países de la antigua Unión Soviética. Este tipo de crímenes que suelen cometerse en plena calle y muchas veces sin que se trate de un atentado contra alguna persona particular, no van dirigidos de forma directa contra la vida de los ocupantes. Los autores de estos crímenes están mucho más interesados en objetos de valor que posiblemente se encuentren en el vehículo, o bien quieren robar el vehículo mismo.
El BMW Serie 5 Security cumple los requisitos del blindado B4.Es precisamente por esta razón que el BMW Serie 5 Security ofrece protección contra munición de revólver Magnum de calibre 44 u otras armas de fuego cortas, cumpliendo los requisitos de la categoría de protección balística B4. Este tipo de vehículos de seguridad de BMW suelen ser utilizados tanto por empresas y organizaciones internacionales como también por particulares.


Para el blindaje de la carrocería de los vehículos se utilizan compuestos de fibras de alto rendimiento (aramida, polietileno) así como acero especial.
Los cristales se componen de láminas de vidrio con un espesor de 21 milímetros. El cristal antibala está provisto además de un recubrimiento de policarbonato para evitar la penetración de esquirlas en el habitáculo y ofrecer así una mayor protección de los ocupantes contra lesiones.


El BMW Serie 5 Security es producido paralelamente al modelo de serie en la planta de BMW en Dingolfing. Durante el proceso de producción se realizan primero los preparativos para el blindaje. A continuación, los vehículos son enviados a un centro especial para su montaje final. En este mismo centro se realiza también el montaje final del BMW X5 Security. La integración paso por paso del material de blindaje en los vehículos durante el proceso de producción es el aspecto que diferencia los vehículos de alta seguridad de BMW de otros modelos, cuyo blindaje se realiza a posteriori por un preparador después del proceso de producción.
BMW da máxima atención no solamente a las medidas de blindaje mismas, sino también a la adaptación óptima del vehículo al aumento de su peso. Esta adaptación se consigue por medio de modificaciones importantes en el tren de rodaje, el sistema de frenos y el eje posterior,  así como en los sistemas electrónicos  de seguridad activa del vehículo.


El elevado nivel de seguridad no merma para nada el diseño del habitáculo o las cualidades ergonómicas de su equipamiento. Igual que la versión de serie, el novedoso BMW Serie 5 Security ofrece a los ocupantes un habitáculo muy espacioso y una libertad de movimiento óptima.
Además, la gama de opciones para el vehículo de seguridad es casi idéntica a la que BMW ofrece para sus vehículos de serie. Asimismo existe la posibilidad de integrar las soluciones de personalización de BMW Individual en los vehículos, para ofrecer así al cliente el máximo nivel de seguridad combinado con un acabado exclusivo de primera categoría. También existe la posibilidad de pedir los vehículos con equipos especiales como instalaciones de secuencias de sonidos o de radiotelefonía así como faros de destellos con lámparas LED integrados en la parrilla del radiador.


Por fuera, difícilmente se perciben las diferencias entre el Serie 5 Security y el modelo de serie.Visto por fuera el BMW Serie 5 Security se diferencia del modelo Serie 5 de serie nada más que por unos pocos detalles. Este resulta ser un factor muy importante ya que muchos clientes quieren llevar un coche blindado discreto que no llame la atención. Otro detalle muy importante es el trato confidencial que se da a cada cliente durante la compra de un vehículo de seguridad o alta seguridad, combinado con todas las ventajas de un servicio integral de asistencia mundial.
Esta asistencia incluye entre otros detalles una flota propia de vehículos de seguridad y alta seguridad de BMW, que permite poner a disposición de los clientes vehículos apropiados a corto plazo en casi cualquier parte del mundo, cuando haga falta.

Autor: TGV

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- BMW Serie 1 Cabrio
Si le gusta la elegancia de los vehículos de la marca alemana BMW entonces continue leyendo para conocer las características del modelo Serie 1 Cabrio...
- BMW Serie 3
- BMW Serie 3
- BMW Serie 3 Cabrio
- Seguridad Móvil De BMW
- Volvo S60 Concepto
- Mazda CX-9 2010
- Pick up Fiat Strada Trekking 1.4
- BMW Serie 3 Coupé
- Seat Ibiza: 5 Estrellas De Seguridad