BMW X5 2007

Si le gustan los diseños de la marca alemana BMW y le está buscando una camioneta entonces querrá conocer las características del modelo todo terreno X5 2007...

Artículos Proveído Por:


La gran mayoría de los vehículos 4x4 raramente visita caminos no asfaltados. Su carácter de todoterreno hace que resulten más caros de comprar y de mantener que los de tracción simple. Asimismo suelen ser más voluminosos y difíciles de manejar y estacionar, sobre todo en ciudades.

Sin embargo, las cifras de ventas del segmento crecen en todo el mundo y en forma ininterrumpida desde hace más de 15 años. ¿Cómo explicar este fenómeno? Para hacerlo, probablemente habría que recurrir a teorías psicológicas relacionadas a las modas y a los fenómenos de masa que exceden los objetivos de Conduciendo.com. Pero lo que sí podemos asegurar es que BMW tuvo una buena idea al crear el concepto de SAV (Sport Activity Vehicle – Vehículo para actividades deportivas) y plasmarlo en su modelo X5.

La idea de SAV no refiere ni más ni menos que a un vehículo de tamaño familiar que puede ofrecer el comportamiento dinámico y las prestaciones de un automóvil deportivo pero sin perder la practicidad y funcionalidad del formato camioneta, además de estar preparado para desplazarse fuera del asfalto en incursiones off-road de baja complejidad (como pueden ser la entrada a una playa o a un campo ligeramente embarrado).

Introducido en 1999 y con ventas que ya orillan las 580.000 unidades, el BMW X5 (al que luego siguió el X3, de menor tamaño) es un SAV que atrae tanto al público de los todoterreno como al de los automóviles de lujo.

Recientemente presentado en su renovada versión 2007, el X5 cuenta con todo el equipamiento de confort y seguridad de los mejores sedanes deportivos del mundo. Entre dichos elementos se destacan los sistemas de dirección activa Active Steering, de suspensión electrónica Adaptive Drive y las cubiertas runflat (aun pinchadas permiten continuar la marcha por un determinado tiempo). En el manejo, son de gran ayuda el Head-up Display (que proyecta sobre el parabrisas delantero valores relevantes a la conducción), el navegador satelital por DVD y el sistema de ayuda al estacionamiento con cámara retrovisora e indicadores gráficos en el monitor de la consola central, entre otros elementos.

Los motores con los que se comercializará el nuevo X5 en los Estados Unidos son un V8 de 4.8 Lts de cilindrada y 350 HP de potencia y un 6 cilindros en línea de 3.0 Lts y 260 HP. Ambos impulsores son nafteros y vienen acoplados a una caja de velocidades automática de 6 marchas.

El sistema de tracción integral permanente xDrive puede modificar electrónicamente la distribución de la fuerza del motor entre los dos ejes según lo requieran las condiciones del camino. Esto sumado a un generoso despeje del piso (que disminuye automáticamente a altas velocidades) permite que el X5 se preste a actividades deportivas familiares (el vehículo tiene capacidad para 7 pasajeros) para las cuales un vehículo convencional se vería impedido. A pesar de esto, bajo ningún concepto debe olvidarse lo expuesto algunas líneas más arriba: el X5 no es un todoterreno pensado para el trial severo, sino, más bien, para ir ligero por autopistas.
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Nissan Máxima 2007
Si le gustan los vehículos de la marca japonesa Nissan entonces continue leyendo para conocer las características del modelo Máxima 2007, un sedán muy bien equipado...
- Mitsubishi Pajero 2007
- Smart For Two 2007
- Modelos de Autos Lincoln 2007
- Conector I-Link En Honda 2007
- Honda Fit 2007
- Kia Rondo 2007
- GMC Acadia 2007
- Porsche Boxster y Boxster S 2007
- Chevrolet Aveo 2007