BMW X6

Si deseará tener un SUV coupé de lujo entonces continue leyendo para conocer las características del modelo X6 de la maraca alemana BMW, una continuación de la elegancia que distingue a la marca...

Artículos Proveído Por:


En un solo suspiro el modelo pasó de ser un Concept, con proyección a futuro, a un vehículo de serie. A principios de septiembre, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (Alemania) la marca bávara realizó la presentación del prototipo X6, sólo tres meses después BMW oficializó el lanzamiento de la versión de serie del modelo.

Claro que por ser el primer SUV (Sport Utility Vehicle) cuenta con un diseño específico y original. La parte delantera se distingue por su apariencia deportiva de líneas claramente estructuradas, con grandes entradas de aire. Las proporciones corresponden a las de un coupé clásico. Las amplias superficies convexas y cóncavas y la línea dinámica del techo terminan armoniosamente en la parte trasera. El modelo cuenta con una expresión imponente de potencia.

El BMW X6 lleva de serie el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive y, además, es el primer modelo del mundo que está equipado con el sistema Dynamic Performance Control, por lo que se trata de un automóvil excepcionalmente ágil, fiel a su trayectoria y que permite una conducción sumamente precisa, garantizando una tracción óptima en cualquier situación.

La distribución variable del momento de impulsión no solamente reparte las fuerzas entre los dos ejes (mediante xDrive), sino que además, entre las dos ruedas del eje posterior (con Dynamic Performance Control). La función estabilizadora de estos sistemas también está garantizada si se producen repentinos cambios en la carga del motor y al desacelerar.

Cuenta con una excepcional gama de motores. El más poderoso de todo es un propulsor V8 de gasolina con Twin Turbo e inyección directa de gasolina (High Precision Injection). Primer motor de gasolina de ocho cilindros con los turbocompresores y los catalizadores montados en el espacio entre las filas de cilindros de la V. Con una cilindrada de 4.395 cc, el impulsor alcanza una potencia es de 407 caballos de fuerza entre 5.500 y 6.400 rpm, un par motor es de 600 Nm entre 1.750 y 4.500 vueltas y una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Además están las posibilidades de un motor de seis cilindros con Twin Turbo (306 CV), un diésel de seis cilindros en línea con Variable Twin Turbo (286 CV) y un turbodiésel de seis cilindros en línea (235 CV). En conjunto se acopla una caja de cambios automática de seis velocidades con operación de cambio de marchas optimizado.

La estructura de la carrocería del BMW X6 ofrece una máxima protección a todos los ocupantes. La protección de los ocupantes está a cargo, entre otros elementos, de cinturones automáticos de anclaje de tres puntos en todos los asientos, airbags frontales y laterales, airbags laterales para las cabezas y apoyacabezas delanteros de activación automática. Los faros dobles bi-xenón con anillos de luz diurna, los faros antiniebla, el sistema de activación de las luces de freno en dos fases y los neumáticos de tipo run-flat se incluyen de serie.

El BMW X6 posee todas las cualidades tecnológicas que puede alcanzar un modelo de la marca. El primer SUV Coupe alemán marca tendencia a futuro y confirma que BMW siempre está un paso adelante.

Autor:Santiago Di Pardo
Artículos Similares
- Audi A6 allroad quattro
Si le gustan los vehículos de la marca alemana Audi querrá continuar leyendo para conocer las características del modelo A6 allroad quattro que combina el aspecto todo terreno de un 4x4 con deportividad y elegancia...
- Automóvil Para El Agua
- Chevrolet Malibu 2008
- Mercedes Benz SL 65 AMG Black Series
- BMW 325iA 2009
- Lexus GS450h
- BMW M6 Convertible
- Chevrolet Epica Vehículo Exclusivo Para Flotillas
- SUV Audi Q7
- Audi RS6: Esto sí es Velocidad