BMW Z4 M Coupe

Te gustan los autos de lujo este artículo te presenta el modelo de la marca Alemana el BMW Z4 M Coupe un auto compacto y hecho para la velocidad con transmisión manual de 6 velocidades capaz de alcanzar los 250Km/h...


BMW Z4 M Coupé de 343 caballos de poder, que guarda proporciones entre el balance del peso (50-50), las líneas de fuerza en su cofre y por supuesto el ultravitaminado motor que logra el cero a cien kilómetros en tan sólo 6.9 segundos.

Este biplaza hereda de su hermano todas sus cualidades dinámicas pero incorpora un estilo, el que le da su techo cerrado.
La atmósfera interior, fiel a la costumbre de BMW, es minimalista con la posibilidad de rodearse de aluminio o madera y el volante tiene lóbulos amplios para transmitirle al conductor lo que sucede en cada una de las cuatro ruedas.
La transmisión, ágil y deportiva, está conformada por seis marchas, capaces de alcanzar una velocidad regulada de 250 kilómetros por hora que para traducirlo en palabras simples, equivale a que usted puede recorrer un kilómetro en tan sólo 23.7 segundos. ¿Impresionante no es cierto?


Para enfatizar su carácter deportivo, va dotado de un chasis con sistema de regulación, servodirección electrónica y sistema de frenos de alto rendimiento que le permitirán detener el bólido de cien kilómetros por hora a cero, en la mitad del tiempo en usted logra acelerarlo has la centena, es decir, en 2.5 segundos gracias a unos frenos de disco súper ventilados con un diámtero de 345 milímetros y un grosor de 28 milímetros en la ruedas delanteras y de 328 milímetros con grosor de 20 milímetros en la parte trasera.
Llantas de 18 pulgadas sin límite de velocidad (225/45 ZR 18) con ocho pulgadas adelante y nueve atrás, son la mezcla seleccionada por los ingenieros de BMW para soportar grandes fuerzas laterales.
¿Sabía usted que uno de los valores ocultos de estas llantas es el hecho de contar con un sistema de geometría de la garganta de la llanta denominado Extended Hump que evita que ésta se desprenda en caso de una pérdida abrupta de presión de aire?


En el exterior se alternan formas cóncavas y convexas, que ofrecen un centro de gravedad visual muy bajo. El rebaje del techo le confiere un aire entre clásico y muy deportivo. Además, las líneas de fuerza de hombros y el alerón posterior subrayan todo el conjunto y proporcionan un excelente coeficiente aerodinámico.
Los anillos tridimensionales de los relojes del tablero de instrumentos y la sobriedad del tablero y la consola, garantizan atención en el camino en vez de atención en luces intermitentes que se prenden y apagan generando distracción.


Para ayudarle, los ingenieros de la firma con sede en Munich, Alemania, mejoraron el control de tracción y estabilidad (DSC) de manera en que el automóvil no se pierda y gire sobre su propio eje y reduce la inyección de proteína hacia el motor cuando detecta la pérdida de adherencia del auto en el pavimento.
Esto tiene sus pros y contras porque si bien ayuda al que tiene menos experiencia en automóviles súper deportivos, aquél que si sabe conducir se sentirá ofendido ya que la desconexión automática de la potencia por subviraje llega a ser molesta cuando el automóvil regresa a la trayectoria. Existe una pequeña diferencia en segundos cuando el auto ayuda a cuando queremos que el auto ya no haga las cosas por nosotros.


Lo relevante para usted: Es un auto para divertirse, conducir de manera más agresiva y sobre todo, para aquellos que están dispuestos a domar tantos caballos en la punta del zapato.

Motor: L6 / 4 válvulas
Cilindrada: 3246 c.c.
Potencia: 343 hp @ 7900 r.p.m.
Torque: 300 Nm @ 4900 r.p.m.
Aceleración 0-100 kms/hr: 5.0 segundos
Velocidad Máxima: 250 Kms/hr
Transmisión: Manual de 6 velocidades
Autonomía: 8.26 kms/lts a nivel del mar

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Lexus IS 250C
Si te gusta la Filia de autos de lujo de la marca Toyota, sigue leyendo porque este artículo nos trae el Lexus IS 250C, una apuesta en el segmento de autos de lujo, que sin duda le brindara grandes ganancia a esta firma de autos...
- Cadillac - El Mejor En Producción
- BMW Serie 3 Coupé
- Honda Accord Coupé
- Audi Cross Coupe Quattro
- Clase E Coupé
- Prototipo BMW Z4 Coupé
- Porsche 911 Turbo Cabriolet
- Concepto Infiniti Coupe
- BMW Serie 3