Bebé a Bordo

Todos los niños de 12 años o menores siempre deben viajar debidamente asegurados en el asiento trasero. Nunca instale un asiento de seguridad para bebés mirando hacia atrás en el asiento delantero donde este activada una bolsa de aire para el pasajero delantero...


Tómese un minuto para revisar y estar seguro...
¿Tiene Usted las Instrucciones y las Entiende?


Siempre lea el manual de uso y las instrucciones de instalación del asiento de seguridad para niños.
Lea la sección de cinturones de seguridad y de instalación de asientos de seguridad para niños del manual del propietario de su vehículo.
¿Viaja su hijo en el Asiento de Seguridad Correcto?
Los bebés recién nacidos hasta la edad de un año y que por lo menos pesen seis kilogramos, deben viajar en el asiento trasero en un asiento de seguridad mirando hacia atrás.Las correas del arnés deben de estar en o por debajo de los hombros del bebé.


Las correas del arnés deben quedar ajustadas.
Las correas deben estar en una línea relativamente recta y ajustadas.La hebilla de pecho del arnés debe colocarse al nivel de la axila del bebé. Esto mantiene a las correas del arnés en la posición apropiada.
Los bebés que pesan seis kilos o más antes de un año de edad deben viajar mirando hacia atrás en un asiento de seguridad para niños convertible aprobado para bebés más pesados. (Algunos asientos convertibles están aprobados para niños que pesan de 10 a 15 kilogramos, mirando hacia atrás.)
Los niños de más de un año y que pesen por lo menos 10 kilogramos pueden viajar en el asiento trasero en un asiento de seguridad para niños mirando hacia el frente.
Los niños deben viajar en un asiento de seguridad con sistema de arnés completo hasta que pesen aproximadamente 20 kilogramos.
Las correas del arnés deben estar en o por encima de los hombros del niño.En la mayoría de los casos, las correas del arnés se deben pasar a través de las ranuras superiores.


El arnés debe estar ajustado.
Las correas deben estar en una línea relativamente recta y ajustadas.
La hebilla de pecho del arnés debe estar al nivel de la axila del niño, lo cual ayuda a mantener las correas del arnés en la posición apropiada en los hombros del niño. 
El Sistema de Anclaje Inferior y Correa de Anclaje Superior para Niños (LATCH por sus siglas en inglés) está diseñado para facilitar la instalación de asientos de seguridad para niños al requerir que éstos se instalen sin usar el sistema de cinturones de seguridad del vehículo. Desde septiembre de 1999, todos los asientos nuevos de seguridad para niños mirando hacia el frente (no incluyendo asientos elevados "booster") tienen que cumplir con requerimientos más rigurosos para protección de la cabeza, lo que implica una correa de anclaje superior.

Esta correa ajustable está conectada a la parte de atrás del asiento de seguridad para niños. Tiene un gancho para asegurar el asiento a un punto de conexión para la correa de sujeción que se encuentra en el panel detrás del asiento trasero del vehículo o, en el caso de mini-autobuses "minivans" o camionetas, en el piso de la parte de atrás o en la parte de atrás del asiento trasero del vehículo. Desde septiembre del 2000, todos los autos nuevos, mini-autobuses "minivans", y camiones livianos tienen este punto de conexión para la correa de sujeción.
Desde el 1 de septiembre del 2002, dos de los puestos traseros de todos los coches, mini-autobuses "minivans" y camiones livianos están equipados con puntos de anclaje inferiores para asientos de seguridad para niños (ISOFIX). Estos puntos de anclaje están localizados entre el cojín del asiento y el espaldar. También en esa fecha, todos los asientos de seguridad para niños tienen dos accesorios que se conectan a los puntos de anclaje inferiores del vehículo.

En conjunto, las anclas inferiores y las correas de anclaje superiores componen el sistema de anclaje LATCH.
Todos los niños que son ya demasiado grandes para los asientos de seguridad para niños deben estar debidamente asegurados en asientos elevados "booster" hasta que tengan por lo menos 8 años de edad, a menos que midan 1.50 cms.

 

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Mercedes Benz SLR Stirling Moss
Un modelo inspirado en el Mercedes 300 SLR de 1955 con el que Sir. Stirling Moss consiguió el récord en la Mille Miglia con un súper auto que todos tenían que hablar del por sus características...
- Tecnologia A Bordo Con BMW Motorrad
- ¿Cómo Limpiar las Vestiduras del Vehículo?
- Las Sillas de Auto Para Niños
- Diseño y Exclusividad: Peugeot 308 CC
- Audi Nuvolari Quattro
- Chevrolet HHR
- Los Malos Hábitos de Manejo en las Mujeres
- Tuning: G-Power M6 Hurricane CS
- Concepto Citroen C5 Airscape