Beneficios de la Cebolla

Múltiples son las virtudes curativas de la cebolla, desde los tiempos más antiguas hasta nuestros días no han menguado en ningún momento su valor como medicamento y alimento. La cebolla estimula el apetito y regulariza las funciones del estómago, es diurética, por lo tanto es un medio importante, como depurativo del organismo...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Allium cepa o cebolla, planta herbácea de la familia de las aliáceas. Es un cultivo muy extendido por todo el mundo, siendo México el principal país productor. Resulta de gran importancia la presencia de la cebolla en nuestra alimentación. Su principal componente es el agua. Contiene hierro, potasio, yodo, silicio, fósforo y calcio entre otros. Y vitaminas A, B1, C y E.

Son muchos los beneficios que esta planta nos puede aportar, algunos de ellos:

- Una eficacia demostrada sobre el sistema urinario y sobre la próstata, como la limitación de las infecciones.
- Disuelve el ácido úrico, responsable de la enfermedad de la gota y de ciertos tipos de cálculos renales.
- Posee algunas propiedades antianémicas.
- Es diurética y depurativa.
- Regula el sistema digestivo, previniendo los parásitos intestinales.
- Es un gran aliado contra las infecciones.
- Protege el sistema cardiovascular.

- La cebolla, principalmente la roja, previene la osteoporosis debido a su alto contenido del flavonoide quercetina, un antioxidante.
Se trata también de un alimento con poco valor energético, por lo que es ideal para aquellas personas que estén a dieta.
A la cebolla se le han concedido también algunos beneficios para uso externo como: el actuar como un gran tónico para la piel, además económico. Se utiliza también como desinfectante para picaduras de insectos, como loción capilar y se utiliza en muchas ocasiones como remedio para ciertas afecciones respiratorias como la tos.

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares
- Pizza de Polenta
Si eres fanático de las pizzas y de la comida Italiana en general, entonces querrás continuar leyendo para aprender a preparar un platillo de la cocina Italiana: La Pizza de Polenta...
- Zucchini Campestre
- Empanadas Thai
- Pescados V
- Causa Rellena de Atún
- Lomo de Cerdo a La Mostaza
- Caracoles
- Judías Pintas con Arroz
- Recetas para Preparar el Calabacín
- El Ceviche