Beneficios del Chocolate

Cantidad de personas mueren por él y no es para menos, el chocolate posee un delicioso sabor y además nos trae grandes beneficios. El chocolate es excelente frente a las tristezas y la ansiedad porque contiene grandes cantidades de cafeína. También posee grandes cantidades de minerales, ya que el cacao contiene grandes cantidades de potasio, magnesio y fósforo...

Beneficios del Chocolate:

¡No te tortures más! el chocolate es delicioso y resulta que ni la mitad de perjudicial de lo que hemos creído siempre. Resulta que en el pasado el chocolate era un alimento sin ningún tipo de valor nutritivo, que nos hacía engordar y gran responsable de la aparición de espinillas. Parece ser que todas estas acusaciones son ahora bien falsas. Varios estudios recientes confirman que como ya hicieron los aztecas y los mayas, el chocolate es muy valioso porque:

- Aumenta la lívido en las mujeres, pero sólo en las mujeres, no en los hombres. El chocolate siempre se ha considerado como un afrodisiaco.

-Aleja la depresión. El chocolate nos ayuda a sentirnos mejor y más aún antes de que venga el periodo. Todas lo saben, te tomas un chocolate y se ve la vida de otra manera.

-Ayuda al corazón. Si, lo ayuda porque posee unos componentes que son los flavonoides, que evitan el congestionamiento de las arterias y ayudan a prevenir ataques al corazón y derrames.

-Es rico en antioxidantes. Los antioxidantes son vitaminas muy valiosas para nuestra salud. La cocoa es el ingrediente que tiene más altos niveles de magnesio.

Si comes mucho chocolate del que venden en todos lados, date por seguro que estás ingiriendo muchas calorías vacías de azúcar y grasa del peor tipo. Lo que hace verdaderamente valioso al chocolate es el cacao y para que dé los resultados anteriores hay que consumir chocolate oscuro por lo menos con un 70% de concentración de cacao.

Haga click aquí para leer mas artículos de ReporterasFashion.com

Artículos Similares
- ¿Por qué Consumir Frutas y Verduras?
Una investigación realizada a lo largo de 20 años ha demostrado que las frutas y verduras no solamente previenen la mal nutrición, sino también ayudan a mantener la salud óptima a través de una serie de componentes químicos como las vitaminas, minerales, flavonoides saponinas, fenoles, isotiocianatos y varios tipos de fibra dietética...
- El Chocolate
- Las Propiedades de la Soya
- Los 10 Postres más Populares
- Beneficios de la Cebolla
- Tipos de Tartas
- Jugo de Aloe Vera
- Alimentos que Contienen Cobre
- Recetas de Tartas
- Recetas de Postres I