Bentley Continental GTC

Si le gustan los automóviles de la marca de lujo Bentley querrá continuar leyendo para conocer las características del exclusivo modelo de auto deportivo, el Continental GTC un lindo convertible

Artículos Proveído Por:


La mejor forma de expresar lo que significa el Bentley Continental GTC es conocer sus fotografías. Mirándolas sabremos cabalmente de que tipo de automóvil estamos hablando. Más allá de ello es posible que ciertos lineamientos sean útiles para conocer de qué se trata este novedoso superlujo con espíritu deportivo.

El Continental GTC es nuevo descapotable 2+2 de Bentley Motors que fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil Internacional de Nueva York de 2006 y viene a completar la gama de modelos Continental de la marca, después de la introducción de los exitosos Continental GT en 2003 y del Continental Flying Spur de cuatro puertas en 2005. El lanzamiento a nivel mundial del Continental GTC de Bentley comenzará a finales del año 2006 y poseerá una mezcla única de dinamismo deportivo y la elegancia.

Como en todo el diseño interior de los Bentley, se ha puesto gran atención en los detalles de las piezas metálicas dentro del coche, utilizando una combinación de metales pulidos y satinados, tal y como se puede encontrar en el diseño moderno de los relojes. Los revestimientos de madera y cuero siguen siendo una parte integral de los muebles de Bentley.

La parte interior del techo de tela del Continental GTC está revestida de un tejido de alta calidad, con siete varillas y que se pliega en tan sólo 25 segundos. Los clientes pueden elegir entre ocho colores de techo interior, el que posee tres capas de telas tecnológicas y gruesas para mejorar al máximo la insonorizador.

El equipo de ingeniería de Bentley empezó a trabajar en el Continental GTC con una meta clara: crear un descapotable que tuviera el mismo comportamiento al conducirlo que su homólogo coupé. Al quitar el techo –una parte integral de la estructura de la carrocería que proporciona rigidez al bastidor– un descapotable tiende a temblar o vibrar cuando rueda, por lo que el peso del mismo se ha incrementado en 110 kg con respecto al Continental GT coupé, a 2495 kg (5000 lb) por los refuerzos que debieron incorporarle.

Para garantizar la seguridad de los ocupantes, un sistema avanzado de protección en caso de vuelco está instalado debajo de los reposacabezas traseros. Si el ordenador integrado percibe que el coche está a punto de volcar en un accidente, se accionan dos aros de acero reforzado en una fracción de segundo, que trabajan en conjunto con el robusto marco del parabrisas para proteger a los pasajeros de los asientos delanteros y traseros.

El Continental GTC, como los otros Continental de la gama, permitirá al conductor elegir entre cuatro posiciones de suspensión preprogramadas que van desde el “Confort” hasta el “Deportivo”. Se ajustan los amortiguadores automáticamente según la posición para garantizar que el coche reaccione correctamente al estilo de conducción de quien maneja. A velocidades de más de 152 kph (245 km/h), la suspensión baja automáticamente el coche para asegurar que la propulsión aerodinámica sea mínima, beneficiando la estabilidad a alta velocidad.

El sistema avanzado de tracción continua a las cuatro ruedas provee tracción en cualquier condición climática. En condiciones normales, la tracción se reparte por partes iguales entre el eje delantero y el eje trasero a través de un diferencial central Torsen. En cambio, si el diferencial detecta un cambio en la demanda de par motor entre los dos ejes, automáticamente manda más potencia a las ruedas que se traduce en un mayor agarre.

Al igual que los otros Continental, el GTC tiene los discos de frenos de mayor diámetro de todos los turismos de serie de hoy en día. Los discos delanteros tienen un diámetro de 405 mm y un ancho de 36 mm, y los discos traseros un diámetro de 335 mm y un ancho de 22 mm.

El Continental GTC está propulsado por el magnífico motor W12 biturbo de 6,0 litros de Bentley, que acelera el coche de los 60 mph en 4,8 segundos, hasta una velocidad máxima de 195 mph (312 km/h). Esta imponente pieza de ingeniería es idéntica a la unidad empleada en las versiones coupé y de cuatro puertas del Continental y proporciona una sensacional potencia de 552 hp (411 kW) y un par motor de 479 lb (ft/650 Nm) a tan sólo 1600 revoluciones por minuto y hasta 6000 RPM.

El bloque de 12 cilindros tiene un cabezal de 48 válvulas con cuatro árboles de levas que funcionan usando una sincronización de las válvulas que varia continuamente. La potencia se transmite a la transmisión automática de seis velocidades a través de un cigüeñal de siete rodamientos construida para Bentley por ZF. La misma se puede dejar en modo totalmente automático o usarse como una transmisión manual sin embrague en cuyo caso, los cambios de marcha los efectúa el conductor, bien por medio de la palanca de cambios o accionando las levas montadas detrás del volante.

Puro diseño, pura calidad y pura clase es lo que emana este Bentley y lo admiraremos dentro de poco.



Autor:Fernando Guido
Artículos Similares
- Continental Flying Spur Speed
Volkswagen dentro de la gama de vehículos Bentley elaboro la versión sedán de uno de los mejores autos de lujos que jamas haya existido, el Continental Flying Spur Speed es un automóvil que posee todas las caracteristicas necesarias para conquistar a los grandes coleccionsta de todo el mundo...
- El Cuatro Puertas Más Veloz en la Historia de Bentley
- Bentley Continental GT Speed
- Bentley GTC
- El continental GT
- Automóviles De Lujo Bentley
- Autos de Lujo en el SIAM 2008
- Modelo de Autos Bentley
- Bentley Arnage 2007
- Bentley Brooklands