Bentley Continental GT Speed

Si le gustan los elegantes vehículos fabricados por la marca inglesa Bentley querrá continuar leyendo para conocer las características del modelo Continental GT Speed...

Artículos Proveído Por:


Corría el año 1923 cuando W.O. Bentley –fundador de la marca- se dio cuenta del potencial comercial que podría tener una versión deportiva de su modelo 3 litros. El mismo ya se destacaba por su agarre y frenada y no faltaban entusiastas del manejo deseos de una mayor performance. Así nació el Speed Model, un vehículo de calidad y prestaciones superlativas para la época y una joya exótica y de altísimo precio para los coleccionistas de hoy en día.

Inspirado en la filosofía del Speed Model, Bentley lanza hoy al mercado la nueva versión súper deportiva Speed de su exitoso Continental GT, una coupe 2+2 que conjuga la más alta calidad y el lujo con prestaciones dinámicas para el asombro.

Superando al ya espectacular Continental GT estándar, el nuevo Speed es capaz de alcanzar los 326 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos; ambas cifras constituyen records absolutos de prestaciones para la marca. El motor que hace posibles estos fabulosos números es el ya conocido 12 cilindros con arquitectura en W de origen Volkswagen (grupo al que pertenece Bentley). Este impulsor tiene 6 litros de cilindrada y fue mejorado especialmente para el modelo Speed. En su nueva configuración, el W12 puede generar nada menos que 610 HP de potencia y 553 Lb-Pie / 750 NM de torque, valores que representan un incremento del 9% y del 15% respectivamente con relación al modelo GT estándar.

En lo estético, el GT Speed presenta modificaciones en su frente –parrilla y toma de aire cromada y teñida de color oscuro-, laterales –nuevas llantas de 20¨- y parte posterior –nuevos escapes más anchos y estriados-.

Algunos de los sistemas de avanzada que equipan al Continental GT Speed son la dirección eléctrica Servotronic (sensible a la velocidad), los frenos cerámicos de carbono con asistencia hidráulica HDBA, el programa de estabilidad ESP optimizado para conductores briosos, la suspensión neumática con regulación electrónica de altura y rigidez y el exclusivo control de par de inercia del motor MSR. Este último evita que las ruedas motrices se bloqueen debido al efecto de frenado del motor sobre superficies deslizantes cuando el conductor retira bruscamente su pie del acelerador o reduce rápidamente una marcha.

La caja de velocidades en el GT Speed es una unidad ZF automática de 6 marchas. Sorprende que no exista la posibilidad de pasar los cambios de forma manual-secuencial, una opción muy popular hoy en día en vehículos de todos los segmentos de mercado. La tracción es continua a las 4 ruedas, lo que agrega seguridad en toda circunstancia.

Merecería una nota aparte el equipamiento para el confort y la seguridad en este Bentley, que es realmente excepcional. Acabados en maderas y cueros de la más alta calidad pertenecientes a la especificación de súper lujo Muliner (estándar en el Speed) combinados con ese aire de exclusividad que solo los ingleses saben dar a sus autos de mayor lujo son las marcas distintivas del modelo. Ah… ¿El precio? Sí, alrededor de U$S 200.000 según los detalles de acabado personalizado que el afortunado comprador elija.

Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Autos de Lujo en el SIAM 2008
Es amante de los autos este artículo presenta el Autoshow SIAM 2008 donde se presentaron modelos como: Audi, SEAT, Porsche, Bentley, Peugeot y Mitsubishi...
- Automóviles De Lujo Bentley
- El Cuatro Puertas Más Veloz en la Historia de Bentley
- El continental GT
- Bentley GTC
- Continental Flying Spur Speed
- Bentley Brooklands
- Modelo de Autos Bentley
- Bentley Continental GTC
- Bentley Arnage 2007