Biblioteca y Recursos de Aprendizaje Ciudad Lerdo DU

Los bibliotecarios, los técnicos y asistentes que colaboran con ellos desempeñan un papel importante en la transmisión de los conocimientos e ideas, facilitando la información. Sigua leyendo este articulo aquí...

Compañías Locales

Academia Artistica Chrysalis
(871) 267-5787
paseo de la rosita 814 altos campestre la rosita
Torreon, CI
COLEGIO LEON FELIPE
(871) 718-9492
lerdo de tejada 1750
TORREON, CI
UNIVERSIDAD TECMILENIO
(871) 204-0087
rio amazonas sn , navarro
TORREON, CI
HARMON HALL
(871) 732-2012
constitucion 997
TORREON, CI
COLEGIO EXCELSIOR
(871) 730-1507
ex hacienda los angeles
TORREON, CI
Spanglish Institute
(871) 278-4026
http://www.spanglishinstitute.mex.tl/
Torreon, CI
COLEGIO LA PAZ AC
(871) 713-5969
juan pablos 283 , centro
TORREON, CI
COLEGIO AMERICANO DE TORREON
(871) 222-5100
paseo del algodon s/n
TORREON, CI
CENTRO EDUCATIVO G.A.N.D.H.I
(871) 713-0404
juarez 2215 ote , centro
TORREON, CI
COLEGIO ALEMAN
(871) 720-4660
mar 675 , torreón
TORREON, CI

Los Bibliotecarios:

Los bibliotecarios trabajan con recursos tecnológicos avanzados - incluyendo Internet, bibliotecas digitales, y tecnologías de acceso remoto - además de libros tradicionales en papel, revistas, diarios y discos. Muchos bibliotecarios se concentran en uno de los tres aspectos del trabajo - servicios a los usuarios, servicios técnicos, o servicios administrativos.

Los bibliotecarios trabajan en bibliotecas escolares y académicas; sólo cerca de 1 en 4 trabajan en bibliotecas públicas locales; el resto lo hace en bibliotecas especiales (por Ej., bibliotecas legales o médicas) o como profesionales a cargo de la información en empresas u otras organizaciones.

Se requiere un título de Master en Ciencia Bibliotecaria (MLS) para la mayoría de los puestos en bibliotecas públicas, académicas, y especializadas. Los bibliotecarios de escuelas primarias, intermedias y secundarias generalmente no necesitan el MLS pero deben satisfacer los requisitos para la licencia estatal.

Se espera que las posibilidades de empleo para bibliotecarios principiantes serán favorables en los próximos diez años debido a la gran cantidad de empleados actuales que se jubilarán. Se proyecta que el empleo para bibliotecarios en entornos no tradicionales mostrará el crecimiento más rápido, y las oportunidades para bibliotecarios de escuelas públicas que son generalmente reclutados entre los maestros, también se espera que serán favorables.

Los Técnicos Bibliotecarios:

Los técnicos bibliotecarios ayudan a los bibliotecarios a adquirir, preparar, y organizar los materiales y a los usuarios a encontrar esos materiales. Ellos generalmente trabajan bajo la supervisión de un bibliotecario, si bien algunas veces lo hacen independientemente. Las funciones de los técnicos bibliotecarios continúan expandiéndose y evolucionando a medida que las bibliotecas aumentan el uso de Internet y otras tecnologías.

Muchas bibliotecas prefieren emplear técnicos que han obtenido un certificado o título asociado, pero algunas bibliotecas más pequeñas pueden emplear personas con sólo un diploma secundario. Los técnicos bibliotecarios de las escuelas públicas a menudo deben llenar los mismos requisitos que los maestros auxiliares.

Se espera que las posibilidades de empleo en todo el país para técnicos bibliotecarios aumenten más o menos en la misma proporción que el promedio de empleos en los lugares. Además de nuevos puestos por la expansión del empleo, otros puestos se abrirán debido a la jubilación de los actuales técnicos o su traslado a otras ocupaciones. El uso creciente de bibliotecas especializadas en empresas, hospitales, y otras instituciones también creará nuevas oportunidades de empleo para los técnicos bibliotecarios.

Asistentes Administrativos de Biblioteca:

Asistentes administrativos de biblioteca - también denominados asistentes de medios, ayudantes de biblioteca, o asistentes de circulación - ayudan a los bibliotecarios y técnicos bibliotecarios a organizar los materiales y ponerlos a disposición de los usuarios.
Los asistentes de biblioteca generalmente reciben la mayor parte de su capacitación en el mismo trabajo. No se requiere educación formal, pero la mayoría de las bibliotecas prefieren emplear personas con diploma secundario o de Educación General (GED). Algunas bibliotecas emplean personas con experiencia en otros puestos administrativos, mientras otras capacitan a los trabajadores sin experiencia previa en el sector.

Se espera que las posibilidades de empleo para asistentes de biblioteca aumenten casi en la misma proporción que el promedio nacional de empleos. Además, muchos asistentes de biblioteca dejan todos los años esta ocupación de salario relativamente bajo para ingresar a otros empleos de más alto salario o a empleos a tiempo completo; muchos asistentes administrativos de biblioteca trabajan a tiempo parcial. Para las personas sin mucha educación formal o especialización laboral, el empleo como asistente administrativo de biblioteca puede ser útil como primer paso para explorar este campo antes de seguir estudios post-secundarios u otra capacitación.

Coordinadores de Instrucción:

Coordinadores de instrucción - también denominados especialistas en curriculum, capacitadores de instrucción, o directores de materiales de instrucción - crean el curriculum, seleccionan los textos y otros materiales, capacitan a los maestros, y evalúan la calidad y contenido de los programas de educación. El requisito mínimo de educación para la mayoría de los coordinadores de instrucción es un título de Master, generalmente en educación, además de una licencia estatal de maestro o administrador escolar.

Como a los coordinadores se les exige tener un título superior en educación y alguna experiencia de trabajo en ese campo, este puesto es una buena opción para tener en cuenta si se piensa en posibilidad de ascenso en la carrera.

Haga click aquí para leer mas artículos de CareerVoyages.org