Bindows

Mostramos el Framework AJAX Bindows, un sistema para crear aplicaciones web con una interfaz de usuario GUI avanzada y similar a las aplicaciones convencionales, usando una mezcla de Javascript, DHTML, CSS y XML...

Bindows es una herramienta para crear aplicaciones Web avanzadas, con un aspecto muy similar a las aplicaciones que estamos acostumbrados a manejar en Windows. Se trata de unas librerías que ofrecen al programador la posibilidad de utilizar una interfaz gráfica de usuario (GUI Graphic User Interface) muy completa y sencilla para utilizar por el usuario.

Bindows hace uso de Javascript con AJAX, lo que permite trabajar en el cliente Web sin necesidad de instalar ningún tipo de control, plug-in o similar en el ordenador del usuario. Es compatible con los navegadores más habituales: Internet Explorer y Firefox, aunque deja fuera a usuarios de cualquier otro browser.

Las aplicaciones que utilizan AJAX permiten realizar todo tipo de acciones sobre la página y enviar información o solicitudes de nuevos datos al servidor sin necesidad de recargar la página, lo que hace que todo se pueda desarrollar en como en una ventana y que el usuario no tenga que navegar por distintas URL a lo largo de la aplicación Web.

El Framework Bindows incluye un abanico de clases o API (de POO Programación Orientada a Objetos) para implementar todo tipo de controles de usuario en una aplicación Web, como ventanas, campos de texto, de selección, solapas, reglas, barras de desplazamiento, menús, gráficas, barras de progreso, etc. Todo sin tener que escribir ni una línea de HTML, sino directamente programando con la API Bindows.

El sistema es de libre uso, aunque sólo para fines no comerciales, con lo que podemos descargar el kit de desarrollo (SDK Software Development Kit) libremente, aunque en una versión de evaluación. Éste contiene el API Bindows y una serie de ejemplos y documentación para empezar a manejarlo. Si se desea utilizar en aplicaciones comerciales hay que pagar una licencia.

La ventaja más importante de utilizar Bindows es disponer de una interfaz de usuario muy avanzada en aplicaciones que se ejecutan en el navegador y se comportan como aplicaciones Windows. Todo ello con un lenguaje del cliente como Javascript, lo que permite independencia del servidor donde esté alojado. Como la mayoría de las acciones se desarrolla en el cliente sin cambiar de página, reduce las llamadas al servidor y el ancho de banda necesario para atender a los usuarios.

También, desde el punto de vista del programador, permite el desarrollo de una manera mucho más estructurada y separando la programación en el lado del cliente y en el servidor. El modo de desarrollo está orientado a la creación de código Javascript y XML, por lo que en principio no haría falta ni conocimientos de HTML ni CSS. Todo ello sin instalar ningún control en los navegadores del cliente, que siempre es de agradecer.

Se puede encontrar más información en la página de Bindows: http://www.bindows.net

Es interesante ver el demo que aparece en la portada, pues nos puede dar una idea interesante y rápida de los controles que se pueden utilizar con el API Bindows.

Haga click aquí para leer mas artículos de DesarrolloWeb.com

Artículos Similares
- Tutorial de Html Básico
Un documento HTML se compone de diversas secciones, como la cabeza, cuerpo, etc diferentes tipos de información se puede introducir dentro de estas secciones, lo que contribuye a dar a su documento un buen estilo...
- Clientes del Diseñador Web
- ¿Qué Es Java?
- Un Eficaz Posicionamiento
- Usabilidad y Analítica Web
- Diseño y Programación de Páginas Web
- Tareas Principales Del PHP
- Calidad del Diseño Web
- FireFox
- ¿Cómo Tener un Sitio Web Exitoso?